Joven futbolista colapsa y muere minutos después después de hacer el gol de su vida, las imágenes muestran su alegría antes de caer
Las imágenes son estremecedoras y lamentablemente tristes. Hay ciertas señales que nuestro cuerpo nos da que no podemos ignorar.
Mariel Reimann
Las imágenes son estremecedoras y lamentablemente tristes. Hay ciertas señales que nuestro cuerpo nos da que no podemos ignorar.
Aunque no se ha dado un parte médico oficial acerca de qué es lo que causó su muerte, se cree que se trató de un infarto y a pesar de que el resto del equipo técnico y médico trató de ayudarlo, no hubo nada que pudiera hacerse.
La noticia ha acarado la atención del mundo por la gran alegría que él muestra justo minutos antes de su muerte.
De acuerdo con lo publicado por el Mirror, el delantero Mrisho Khalfan, un jugador de FC en Tanzania murió minutos luego de hacer el gol que llevó a su equipo a la victoria.
Las imágenes del video difundido por los medios de comunicación, muestran el gol, su “danza” de victoria y a sólo minutos de esa escena, mientras el partido sigue adelante, un jugador del otro equipo le comete una falta que lo deja en el piso. Es allí cuando el joven de tan sólo 19 años no puede levantarse del suelo.
El equipo médico del equipo trató de hacer lo posible para compensarlo mientras llegaba una ambulancia, pero fue declarado muerto al llegar al hospital.
Según lo que el Mirror publica, los rumores en general, dicen que la abundancia en la que el joven atleta fue transportado, no tenía los equipos necesarios para resucitarlo.
La Federación de Fútbol de Tanzania emitió un comunicado en el que expresan la profunda tristeza por la noticia de la muerte del jugador, en el mismo también enviaron sus condolencias a sus padres, familia y compañeros del equipo.
No es un caso aislado, ¿cuáles son las señales que nuestro cuerpo puede emitir antes de un infarto?
De acuerdo con Mayo Clinic, los síntomas de un infarto son por lo general de golpe e incluyen desmayo repentino, ausencia de pulso, la persona deja de respirar y hay falta de conciencia.
Sin embargo, hay otros síntomas que pueden aparecer antes y a los que debemos prestar atención, sin pensar que no son nada y que ya se nos van a pasar. Estos síntomas incluyen fatiga, desmayos, mareos, dolor de pecho, dificultad para respirar, debilidad, palpitaciones o vómito.
Ninguno de estos síntomas deben ser pasados por alto
Es importantísimo que acudas a un médico si tienes estos episodios con frecuencia, di sientes que las palpitaciones de tu corazón son irregulares, tienes dificultad para respirar o sientes mareos.
Ignorar estos síntomas podrían ser fatales.