Kate Middleton no deja que sus hijos jueguen con este polémico juguete; los expertos revelan si esta dramática elección es SALUDABLE
¿Es algo extremo? — o ¿estás de acuerdo con ella?
Amberlee Lovell
Kate Middleton ha dado a las mamás un estándar más alto para admirar – o criticar.
De acuerdo con Us Weekly, la Duquesa y el Príncipe William no dejan que sus hijos jueguen con iPads en casa.
“Como dos personas que crecieron sin artefactos para entretenerse, William y Kate son creyentes firmes en el uso de los juguetes, los juegos al aire libre y alentar una imaginación activa”, dijo una fuente a Us Weekly.
¿Qué hacen sus hijos por diversión?
La fuente dijo que a George le gusta montar su bicicleta con su papá y a Charlotte le encanta jugar a ser una princesa de Disney (ella todavía no sabe que ella es, de hecho, una princesa).
Pero este estándar ¿es realista, y/o saludable? Esto es lo que recomienda la Academia Americana de Pediatría:
Priorizar el tiempo en el que están conectados
Los estudios sobre los efectos negativos del tiempo que invierten en frente de la pantalla no son aún tan concluyentes.
“Los científicos están apenas arañando la superficie de cómo el tiempo en frente de una pantalla podría influir en los cuerpos y las mentes crecientes”, dijo la escritora Laura Sanders de las noticias de la ciencia. “Dos estudios recientes señalan lo difícil que son estas respuestas, pero los estudios también indican que las respuestas podrían ser importantes”.
Lo que sí sabemos es que los juegos que no requieren de un dispositivo electrónico, es creativo y es vital para los niños en desarrollo. Algunos de los problemas que crea el tiempo en la pantalla es que reduce la exploración, la actividad física y el aprendizaje que sólo se logra al tratar con seres humanos de la vida real, cara a cara.
Manten a los niños menores de 18 meses lejos de la pantalla
Una conversación ocasional utilizando un chat con video puede ser una excepción, pero por lo demás, lo mejor es evitarlo.
Utiliza sólo pantallas como herramientas – no sólo como entretenimiento
Cuando tú le presentas a tu hijo la pantalla (estamos en el 2017, no puedes mantenerlos alejados para siempre) que sea una herramienta para el aprendizaje. Hay una gran cantidad de programas de alta calidad en línea que puedes utilizar para enseñar a los niños, de esta forma no perderán el tiempo en los electrónico en cosas que no les están ayudando a desarrollarse o a conectarse.
Tener una habitación libre de dispositivos electrónicos
Esto podría ser un lugar específico (como el dormitorio de su hijo) o también puede ser un momento específico, como la cena. Esta regla debe extenderse a todos en su familia. De esa manera, no tendrás los electrónicos en medio de la preciada vinculación familiar que tus hijos necesitan.
Cómo saber cuánto tiempo con las pantallas es demasiado
Para los niños de entre 2-5, no deben pasar más de una hora de tiempo de pantalla, por día.
Durante estos primeros años, la AAP también recomienda que se observe lo que tu hijo está mirando durante esa hora.
¿Así que la familia real es extrema? Queremos saber que piensas.
Traducido y adaptado de su versión original Kate Middleton doesn’t let her children play with this controversial toy; Experts reveal if this dramatic choice is healthy.