La 10 cosas más ofensivas que los hombres le dicen a sus esposas; evitarlas harán que te ame más

En los momentos más difíciles de una relación, suelen decirse cosas muy ofensivas. Estas son 10 de esas cosas que todo hombre debe evitar decirle a su esposa.

Erika Otero Romero

No nos digamos mentiras, tratar de mantener la calma en medio de una discusión con la pareja es difícil, y más cuando se es de esas personas que “dispara el dardo” sin medir los daños que puede causar.

Puede ser que al principio del matrimonio se cuide cada paso que se va a dar, pero las parejas ya entradas en confianza, se relajan y no miden lo que van a decir, causando que se presenten problemas tan grandes como la imprudencia cometida provoque, y ésto pasa -como dijo el chavo del 8- “sin querer queriendo”. Y ¿la razón? Pues, que eso que se dijo es algo que se ha pensado desde hace tiempo y sale en el momento menos esperado, luego de eso no hay disculpa que valga, resultado: seguro te mandan a dormir al sillón.

Para que evites que te manden a dormir fuera de tu cuarto, lo mejor que puedes hacer es ser sutil y pronto en decir lo que te molesta o no te parece a tu pareja, especialmente si eres hombre, ya que las mujeres solemos ofendernos con facilidad y más cuando el tema en cuestión toca fibras íntimas.

Por lo antes dicho, a continuación encontrarás 10 cosas que jamás deberías decirle a tu esposa, de lo contrario, pagarás las consecuencias.

1. Haz subido de peso

Si, puede ser que el tiempo no haya pasado en vano en ella, pero apuesto que tampoco permaneces como cuando ella puso sus ojos en ti.

Advertisement

Es posible que esté algo pasada de peso porque ha tenido hijos y ha dedicado su tiempo a la familia, así que critica menos y ayúdala más para que tenga algo de tiempo y así pueda cuidar más de su apariencia física.

2. Una de mis ex solía…

Jamás en tu vida se te ocurra compararla con una de tus ex, sea en el tema que sea. Obvio que va a hacer las cosas de manera diferente, e incluso algunas mucho mejor, por algo decidiste casarte con ella y no con la ex con la que quieres compararla.

Es cuestión de respeto; además, seguro que algunos de sus ex parejas hacían muchas cosas mejor que tú y ella no te lo ha tirado en cara.

3. Tu amiga está muy guapa

Puede ser que jamás te haya dado señales de sentirse celosa, pero una cosa es que no te lo haya dejado saber y otra que no los haya sentido. Es muy probable que sepa que su amiga es muy bonita, pero que le sueltes esa expresión es lo mismo que instigar una suerte de inseguridades y discusiones que no necesitan.

4. ¿¡Otra vez tu mamá está acá!?

Si no deseas que te responda: “Si, y qué con ello”, entonces no lo hagas. Es mejor para todos que te lleves lo mejor que puedas con tu suegra, seguro que si te das una oportunidad vas a descubrir en ella una buena amiga y un soporte para momentos difíciles.

Advertisement

5. Tu mejor amiga es muy entrometida

Y puede que lo sea. Por eso lo mejor que puedes hacer es hablar con tu esposa y recordarle que una relación es de dos y lo justo es que los momentos difíciles sean manejados con cautela y en la intimidad de tu hogar. Si debe desahogarse, es justo que tenga con quien hacerlo pero que no le permita meterse en esos asuntos tan íntimos.

6. ¿Qué has estado haciendo todo el día? Mira la casa como está

Mala cosa. El mantenimiento del hogar hoy más que antes es cosa de todos los miembros de la casa y eso te incluye. Seguro que la casa no está tan en orden como estás acostumbrado porque algo se le presento, no critiques y ayúdala, tal vez sea la primera vez que ha pasado y puede llegar a suceder en otras ocasiones, que no te sorprenda.

7. ¿En serio te vas a poner eso?

Si te parece muy atrevido, hay otra manera de decirlo, si por el contrario es muy anticuado o feo pues seguro que le puedes regalar algo que le quede bien y luzca hermosa, solo cuida tus palabras, es cuestión de buena comunicación, eso te evitará malas caras.

8. No lo entenderías

Si lo va a entender porque no es tonta, e incluso te podrá dar una perspectiva de la situación que te tiene preocupado. Dos cabezas piensan mejor que una, y un consejo de un tercero jamás sobra y menos cuando es una opinión de tu esposa.

9. ¡Cálmate!

Esa palabra es un disparador de un problema y una discusión mayor de la que mantenían. Si lo que deseas es que se calme lo mejor que puedes hacer es callar y esperar a que se le pase el coraje, eso o también puedes bajar el tono de voz con el que estás discutiendo, eso hará que ella module su tono para poder escucharte.

Advertisement

Si esas dos opciones no funcionan, sal de casa, das una vuelta y al regreso traten de hablar del tema que les hizo discutir.

10. Estás exagerando

Puede ser que así sea ya que las mujeres (algunas) tendemos a agrandar las cosas, eso o vemos más allá de lo que ustedes pueden percibir. Abre tu mente, escúchala y luego decide si en realidad está exagerando o si hay posibilidades de que las cosas sean como ella las ve.

Evitarte problemas con tu esposa es más sencillo de lo que crees, seguro que ella evita decirte muchas cosas que pasan por su cabeza para no herirte. El matrimonio no es una guerra de egos, es una unión de amor y apoyo mutuo, no pierdan la paz por nimiedades y dedíquense a ser felices.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.