La ciencia descubre a qué edad nuestras hijas comienzan a creer que los hombres son más inteligentes que ellas (hecho que marca el resto de sus vidas)
El descubrimiento más triste que he leído. ¿QUÉ? Sí, nos pasa a todas… no dejemos que le pase a nuestras hijas.
Mariel Reimann
El estudio publicado en la revista Science, los científicos llegaron a la conclusión de que las mujeres con tan sólo 6 años, comienzan a sentir y pensar que los hombres son más inteligentes y que la inteligencia es una característica que sólo les pertenece a ellos.
El estudio comprendió la participación de 400 niños. En una colaboración entre las universidades de Princeton, Illinois y Nueva York (todas universidades de Estados Unidos), los especialistas agruparon a niños de 5, 6 y 7 participaron en una serie de pruebas que llevaron a los investigadores a la sorprendente conclusión.
¿En qué consistió el estudio?
Las personas encargadas de hacer las pruebas les decían a los ninios que una de cuatros personas que estaban en una foto, era muy inteligente, y les preguntaban a ellos quién creían que era.
Los resultados a los 5 años
A los cinco años, el 75% de los niños eligió a alguien de su propio sexo como la persona que creían que era la más inteligente.
Los resultados a los 6 años
Los varones siguieron eligiendo a un varón como la personas más inteligente, mientras sólo el 48% de las niñas eligió a una mujer y el resto a un hombre como el más inteligente.
La siguiente prueba consistió colocar dos juegos
Uno decía solo para niños y niñas muy inteligentes y el otro para niños y niñas que les cuesta más trabajo resolver problemas. El resultado fue el mismo, las niñas de 6 y 7 años no quisieron sentarse en la mesa para los inteligentes; la misma que estuvo súper poblada por varones.
Lo más llamativo
Las niñas son quienes tienen LAS MEJORES CALIFICACIONES, sin embargo no parecen poder relacionar sus notas con su inteligencia.
En una entrevista dado por Andrei Cimpian a BBC, él dijo que vivimos en una sociedad en la que se le atribuye la genialidad como algo característicos de los hombres.
¿De quién depende el cambio?
De ti mamá y papá, pero sobre todo de la mamá. Las mujeres vemos a nuestras madres como nuestro modelo. Muchas de nosotras venimos de madres profesionales, pero muchas no.
La mayoría de las madres en este momento de la sociedad quieren que sus hijas estudien y se forjen un buen futuro, pero el hecho de que sus madres no tengan un título o se hayan casado jóvenes y dedicado su vida a la familia (lo cual está más que bien), hace que nuestras hijas sientan desde pequeñas que no necesitan un titulo para tener un buen porvenir.
El destino de las mujeres va más allá de ser madres y esposas
Enséñale a tu hija que puede lograr lo que se proponga y que conseguirse un novio o esposo con estudio o dinero, no es lo mejor. En este caso el amor es lo más importante, pero ser independiente económicamente hace a los matrimonios más fuertes.
Ayúdalas a estudiar y hazlo con tu ejemplo. Regresa a la escuela, anótate en un curso, saca un certificado en algo que te guste y demuéstrale a tus hijas que nadie las podrá detener, por que en realidad somos tan inteligentes como los hombres.