La ciencia revela las 8 cosas a las que los hombres NO se pueden resistir cuando se trata de una mujer

Las cosas que MENOS te imaginas, son las que MÁS lo volverán loco por ti…

Mariel Reimann

Cuando conoces a alguien que te gusta pasas horas, días, meses y hasta a veces años para saber qué es lo que le gusta o lo que le atrae para volverlo loco de amor por ti. Pues la ciencia y a través de varios estudios ha llegado a encontrar algunas cosas a las que los hombres no se pueden resistir. Tal vez no las tengas a todas, pero sí puedes reforzar las que tienes a tu favor.

1. Muéstrate FELIZ

Un estudio realizado en el año 2011 y publicado en Live Scinece explica este fenómeno.

El estudio afirma lo que sucede en el cerebro de un hombre cuando observa a una mujer en diferentes situaciones (una de ellas fue con poca ropa) lleganoo a la conclusión de que a los hombres les atrae más una mujer cuando se la ve feliz (independientemente de lo que lleve puesto o de lo bella que sea) y les gustan menos cuando se muestran orgullosas.

2. Hueles de la manera correcta

Más allá de oler bien y tener una fragancia agradable, los hombres no pueden resistirse al perfume u aroma natural de tu piel. La piel emana un olor distintivo que no es necesariamente percibidle a nivel consiente, pero sí lo es a la hora de percibir las feromonas que emanan de tu piel.

Por ello los perfumes fuertes o el exceso de ellos puede ser contraproducente a la hora de atraer o enamorar a alguien. Estar limpia es muy importante, pero disfrazar el aroma natural de tu piel no es lo mejor.

Advertisement

3. La mirada fija

La psicóloga Joan Kellerman realizó un experimento en el que dividió a 48 pares de estudiantes del sexo opuesto en dos grupos. Un grupo tenía que mirarse a los ojos por 2 minutos a su pareja y contar las veces que el otro parpadeaba; el resto debía mirar las manos de su compañero asignado.

El resultado reflejó que los estudiantes que tuvieron que mirarse a los ojos sentían más sentimientos de cariño que los que sólo se observaron las manos.

Kellerman señala que “esto sugiere que el contacto visual puede conectar a alguien e iniciar sentimientos de amor dentro de una persona que jamás hayas visto antes”.

4. Usas tus manos cuando hablas

Según la ciencia, increíblemente, si utilizas tus manos y brazos cuando hablas en una cita con un hombre, él te querrá volver a ver. Los resultados del experimento publicado en Business Insider señalan un gran aumento de interés cuando la mujer usa sus manos implicando pasión por las cosas que les gustan, por los temas de los que hablan, y esto vuelve loco a la mayoría de los hombres.

5. No sólo escuchas el sonido que sale de su boca, sino que le prestas atención al significado de sus palabras

John Gottman explica que las parejas que se prestan mayor atención son las parejas que más tiempo permanecen juntas y construyen lazos más fuertes.

Advertisement

Según el mismo especialista las parejas que se divorcian luego de cinco o seis años de estar juntos, sólo se escuchaban con atención un 33 porciento de las veces; contrastantemente, las parejas que permanecen juntas por más tiempo se prestan REAL atención en un 87% del tiempo.

6. Guarda un poco de misterio y no estés siempre al alcance de sus dedos

Al menos en la época del cortejo, los hombres se sienten más atraídos hacia las mujeres que no revelan absolutamente todo en la primera cita, sino que guardan un poco de misterio y no son siempre accesibles.

El estudio conducido en 2014 también reveló que esto se aplica sólo en los casos en que el hombre ya se haya sentido atraído hacia ti y decidido tratar de cnquistarte.

7. Los opuestos NO se atraen como se creía antes

En un estudio realizado por la popular página de citas en línea eHarmony, Gian Gonzaga explica que “las parejas que más cosas tienen en común, como la personalidad, son más propensas a sentirse de la misma manera que el otro en el diario vivir. Esto hace que entenderse entre ambos sea más fácil”.

8. Muéstrate y siéntete bella

Genéticamente y subconscientemente todos queremos ‘mejorar’ nuestra posteridad, es decir, buscamos o nos sentimos atraídos hacia personas que consideramos igualmente atractivas que nosotros mismos o más que nosotros.

Advertisement

Un estudio realizado en 1996 explica que cuanto más linda es una persona más linda busca a su pareja. Ahora bien, la belleza es subjetiva, ‘la belleza reposa en los ojos de quien la observa’; así que mientras a tu mejor amiga su novio le parece el hombre más lindo del planeta, es muy probable que a ti no te parezca atractivo en lo más mínimo.

Por eso la regla general es siéntete hermosa y luce hermosa para ti, él lo notará. Y mmás allá de lo que la ciencia revele, lo más importante es que seas tú misma para conseguir la verdadera felicidad.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.