La Fe en Jesús es el secreto del éxito, según un multimillonario
El hombre confesó que su riqueza en la vida se la debe a su entrega a Dios ¿Cómo lograr la verdadera Fe para alcanzar nuestras metas?
Viviana Dominguez
Recientemente las noticias en red explotaron con el revelador comentario realizado por el multimillonario Ng Chee Tat Philip, quien afirma que el secreto para el éxito es “la fe en Jesús”.
El Sr. Philip es una de las personas más ricas de su país, Singapur, por ser el CEO de empresas inmobiliarias, de construcción y hoteleras; pero según él esto no tiene nada que ver con su éxito, paz y felicidad.
De familia budista, se convirtió al cristianismo donde según él, ahí cambió la perspectiva de su vida y la idea de éxito. De acuerdo a la entrevista que ofreció, asegura que no es rico por la cantidad de dinero o fortuna que tiene, sino por su relación con Jesús.
Su mayor tesoro: la fe cristiana
Con sus propias palabras y como un testimonio personal, Philip declara: “Lo que descubrí es que todos estamos rotos. Este pedazo que nos falta es Dios, a través de su hijo Jesucristo”.
El multimillonario asegura que su mayor tesoro es su fe, y que si bien estudiar y trabajar son partes importantes en la vida del ser humano, piensa que no hay que depender del dinero o posesiones materiales, más bien de la paz y felicidad que viene al creer en Jesús.
Riqueza espiritual vs. riqueza material
Seguro que estarás pensando lo mismo que vino a mi mente al leer las declaraciones del Sr. Philip; es muy fácil pensar así cuando se es millonario y se tiene todo. Y sí, todos sabemos que tener una estabilidad económica siempre ayuda, no obstante, puedo entender el mensaje de este caballero.
Creo que lo que él intenta decir es que la verdadera riqueza es la espiritual, que viene a través de la fe en Jesús; es la que realmente nos puede hacer felices, pues viene con paz, gozo y obviamente prosperidad. Prosperidad, en su significado correcto, no como materialización, sino como un estado de bienestar y fe.
Por supuesto que no se puede vivir solo siendo ricos espiritualmente, pero sin duda que el menaje principal de las declaraciones de este multimillonario es que se puede obtener las dos riquezas, y que la espiritual prima sobre la material; aquí radica la importancia de sus palabras.
¿Qué significa tener fe en Jesús?
Como buena cristiana, no practicante de ninguna religión, puedo asegurar que la fe sin duda mueve montañas, ya que me he pasado la mayor parte de mi vida estudiando, trabajando y viviendo de la fe. Creer en Jesús significa que seguimos sus enseñanzas y que estamos dispuestos a actuar de acuerdo a las creencias.
La Biblia está llena de escrituras que ayudan a comprender porqué es importante creer o tener fe en Jesús en nuestras vidas, y no necesariamente debes practicar una religiónM aquí te comparto algunas razones:
Jesús promete la vida eterna
“El que cree en mí, aunque esté muerto vivirá” (Juan 11: 25)
Esta escritura hacer referencia directa a la expiación de Cristo. Gracias a que él murió y expió los pecados del mundo, todos tendrán la oportunidad de volver a la presencia de Dios. En mi vida personal aplico esta escritura, tratando de ser una mejor persona cada día, corrigiendo mis errores y pidiendo perdón a la persona que ofendí, pues esto me trae mucha paz y felicidad interior.
Una guía en nuestra vida
“…todo aquel que en Él crea no se pierda y tenga vida eterna” (Juan 3:16)
Nuevamente aquí se vuelve a repetir el propósito por el cual Jesús habitó en la tierra, y expió por nuestros pecados. Pero a su vez enseña que el que cree en Jesús, siempre recibirá la guía necesaria en la vida. En mi vida personal, siempre que necesito guía espiritual, elevo una oración, pido guía y protección; siempre funciona muy bien, pues realmente tengo fe y creo que cada plegaria es escuchada.
Recibiremos el perdón de nuestros pecados
“ ….Porque aquellos que crean en Jesús recibirán el perdón de sus pecados” (Hechos 10:43)
Esta es una de las promesas más importantes dentro de lo que se enseña en la Biblia. El verdadero propósito de la vida de Jesús es lograr que todos nosotros como hijos de Dios, volvamos a la presencia de Él, y para eso Jesús es el intermediario. Todos cometemos errores, algunos son más comprometidos que otros, y sólo a través del autoconocimiento, humildad y saber pedir perdón, es que nos sentimos en paz y bien con uno mismo.
A través de la fe en Jesús recibimos más conocimiento
“…Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios…, pero pida con fe…” (Santiago 1:15)
Esta sin duda ha sido y es uno de mis pasajes preferidos de la Biblia. Siempre que necesité aprender o entender algo en la Universidad, siempre pedí ayuda para tener una mente clara y abierta al entendimiento.
Se nos enseña a actuar
“…Y si alguno de vosotros tuviereis fe sin obra, podrá la fe salvarle…” (Santiago 2:14)
Obviamente que no se necesita ser muy religioso para entender que si no hacemos nuestra parte las cosas no suceden por magia. Y es aquí donde creo que el Sr. Philip encontró el balance en su vida, obrando de acuerdo a sus creencias,.
Conclusión
Encontrar un balance entre lo que pensamos, deseamos y hacemos es lo nos hace verídicos y sinceros con los otros; de esta manera creamos una relación de confianza con aquellas personas que a diario interactuamos.
Esto es muy importante para tener éxito en la vida, pero por otro lado, si eres una persona que puedes desarrollar tu fe en Jesús, aunque no practiques una religión, sin duda podrás disfrutar del “éxito” que trae paz, alegría y equilibrio en la vida.
Y si no, pregúntale al Sr. Philip, que no solo es rico en su vida espiritual ¡sino el más millonario de Singapur!