La gente que no siente miedo padece una enfermedad que puede ser peligrosa
El miedo es un sentimiento que nadie quiere tener pero el no tenerlo puede indicar padecer una enfermedad peligrosa
Erika Gaytán
Con tantas cosas que se ven en las noticias y nos platican las personas, el miedo se ha convertido en una constante en la mayoría de las personas y aunque no es del agrado de muchos este sentimiento de temor está presente. Si crees que este sentir está de más en tu vida, déjame decirte que su ausencia podría ser reflejo de que tienes un padecimiento.
Las personas que gustan de ver maratones de películas de terror, con la luz apagada, en medio de la soledad de su sala y a altas horas de la noche; o aventurarse a la selva y conocer de cerca los animales que la mayoría de la gente no quiere ver, si no es a través de una pantalla, son individuos que les gusta sentir la adrenalina hasta arriba aunque les produzca terror.
Sin embargo, se sabe que existe un grupo de personas que no conocen esa sensación, por lo que se arriesgan si saber que corren peligro o que se trata de algo que debería provocarle desconfianza. En el mundo solo se conocen 300 casos, por lo que todavía no es se tiene mucha información y mucho menos la cura.
La enfermedad de Urbach-Wiethe no es un síndrome, lo que significa que tiene un origen, una mutación genética en el cromosoma 1 heredada en forma autosómica recesiva, es decir, es una manera de cómo se trasmite de padres a hijos, que afecta a una proteína del espacio extracelular presente en los órganos del cuerpo.
Síntomas principales
-
1. Por lo general se pueden reconocer sus síntomas de manera exterior.
Advertisement -
2. Presentan mala cicatrización de las heridas.
-
3. Tienen de manera constante su piel seca y arrugada.
-
4. Se observa un tono amarillento en los labios, amígdalas y epiglotis.
-
5. Abultamiento alrededor de los ojos y en las manos.
-
6. Los pacientes presentan una ronquera que puede ser creciente y permanente.
Advertisement -
7. Tienen problemas para leer señales de miedo con otras personas en sus expresiones faciales.
El doctor Justin Feinstein, neuropsicólogo del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, ha hecho un estudio para saber cuál es el centro del temor encontrando que un daño en la amígdala puede ser ésa fuente del temor, lo que está invitando a que otros neurocientíficos también se dediquen a la misma tarea.
La enfermedad de Urbach-Wiethe suele provocar daños en un área del cerebro llamada amígdala (estructura situado en la parte del lóbulo temporal medial. Su principal función es con las emociones y sus respuestas conductuales), por lo que si se afecta no se contaría con el miedo, uno de los instintos básicos e imprescindibles para la supervivencia de cualquier ser humano.
La enfermedad de Urbach-Wiethe, es sin duda una de las que más se debe tener cuido, de ahí la importancia de conocer y reconocer sus síntomas, ya que los pacientes que la padecen actúan sin ningún cuidado y aunque para algunos el hecho de no sentir miedo podría ser un alivio, en realidad es un peligro constante a que no se cuide o evite las situaciones de riesgo.
No olvides de compartir esta información para más personas conozcan este padecimiento y puedan alertar a otras de sus síntomas y complicaciones.