La hija de Kim Kardashian sigue un estricto plan de alimentación basado en estas 3 simples reglas
La opinión divide las aguas ¿puede un niño someterse a una dieta estricta?
Fernanda Gonzalez Casafús
Si pensamos en dulces y golosinas pensamos en niños ¿verdad? Pero no precisamente en la pequeña North West, la hija de Kim Kardashian, quien tiene prohibido cualquier alimento con azúcar refinada en su dieta, entre otras cosas. ¿Cuidado de la salud o exageración?
Kim Kardashian siempre da que hablar. Sus planes de adelgazamiento y la forma en la que cuida su físico y su estética no son novedad, pero ahora es su pequeña hija North West quien está en el ojo de la opinión pública por las declaraciones que hizo su madre, de acuerdo al portal Hollywood Life, contando cuáles son las reglas de oro básicas que Kim impone para la alimentación de la niña.
Ser famoso no debe ser demasiado fácil. Los medios no pierden pisada de las actitudes y decisiones de los famosos, y los niños no se salvan de la mirada de los fans. Kim, conocida en los últimos años por lucir una figura perfecta tras las rutinas de estricta ejercitación y alimentación orgánica, parece que quiere imponer el mismo tipo de alimentación para su hija. Sabemos que a los niños les encantan comer cosas dulces, golosinas, snacks y patatas fritas. Sin embargo, todo ello no es bueno para la salud de los más pequeños. Y Kim lo sabe, por lo que decidió que la alimentación de la pequeña Nort West esté reglada por 3 normas básicas y estrictas de las cuales muy pocas veces puede salirse, de acuerdo al portal TN.
Las 3 reglas de alimentación
1.Todo debe ser orgánico
La niña no puede consumir ningún alimento procesado ni proveniente de fuentes desconfiables. Sus comidas son preparadas con productos en los que no están envueltos ningún tipo de químicos y, cuyo crecimiento sea completamente natural. Lo que busca evitar Kim con ésto es que Nort West pueda reducir al mínimo las chances a futuro de padecer cáncer y problemas del corazón.
2. Alimentos sin azúcar
La niña de 4 años no tiene libertad de comer un caramelo ni una golosina. Su madre cree que este tipo de productos están relacionados con la obesidad y la diabetes, así como otros problemas de salud. De acuerdo a Hollywood Life la niña estaría comenzando a darse cuenta de la prohibición que su madre impone, pues cuando está con otros niños se siente molesta de no poder comer alguna galleta o dulce.
3.Alimentos sin procesar y cero comida chatarra
Es cierto que la comida chatarra cuando se consume con asiduidad provoca innumerables problemas a la salud, entre ellos sobrepeso y problemas cardiovasculares. Estados Unidos tiene una de las tasas de obesidad más altas del mundo y el miedo de Kim es bastante entendible. Además de la comida chatarra, la niña no puede comer ningún alimento procesado e industrializado.
El fundamento de Kim
Básicamente, lo que sostiene Kim Kardashian es que estas reglas en la alimentación de la niña no fueron pensadas para adelgazar sino para cuidar de sus salud. En cierta forma, y pensando a conciencia, es una dieta muy saludable y con la cual cualquier niño estaría bastante sano. De hecho, su madre no está diciendo que su hija no come carnes o no come algún grupo alimenticio, sino que simplemente está quitando todos aquellos alimentos que supongan problemas de la salud a futuro.
Como madre, no lo veo tan mal. Si ella puede hacerlo, porque su bolsillo se lo permite, es una buena opción para mantener a un niño saludable. Pero me quedo pensando en algo: cualquier regla que sea demasiado estricta se corta por lo más débil. Es decir, si a la niña nunca se le permite comer una hamburguesa o una patata frita o una golosina, y la niña en algún momento lo desea, no sólo crecerá con el rencor de no poder comerlo sino que a futuro puede desarrollar una conducta compulsiva de querer comer todo lo que nunca comió. En contraposición a ello, también puede suceder que su paladar ya se vaya acostumbrando a los sabores naturales y le resulte simplemente intolerable los sabores demasiado dulces o con demasiado condimentos, como los alimentos procesados.
La correcta alimentación en los niños
El balance en la alimentación siempre es la clave, tanto en adultos como en niños. Pero sucede que en la infancia la alimentación se debe cuidar aún más pues los niños se encuentran en proceso de desarrollo, y necesitan que sus músculos y huesos crezcan sanos.
De acuerdo al sitio Cinfa Salud, los niños durante la infancia y adolescencia necesitan un aporte nutricional rico en calorías y nutrientes puesto que están en constante desarrollo, movimiento y crecimiento. Una alimentación balanceada en la infancia debe incluir:
Proteínas
carnes, pescados, lácteos, legumbres, cereales y frutos secos, etc.
Hidratos de carbono
Los hidratos de carbono, tanto complejos (cereales o arroz), como simples (azúcar o miel), también son muy importantes durante el desarrollo infantil
Fibra
Ésta ayuda a regular el colesterol y el nivel glucémico: legumbres, cereales -fundamentalmente los integrales-, frutos secos y verduras, frutas y hortalizas.
Grasas
Niiños y adolescentes deben evitar el exceso de grasas saturadas, presentes en los alimentos de origen animal, como leche, mantequilla, lácteos, carnes grasas y embutidos y salsas. Son aconsejables las grasas de origen vegetal, como el aceite de oliva.
Vitaminas
Aproximadamente cinco raciones al día de frutas y verduras, asegurarán el aporte necesario de vitaminas C y A. Por otra parte, el consumo de carnes, pescados, huevos y lácteos proveen de vitamina B.
Minerales
El calcio es fundamental para la formación del esqueleto, por lo que los niños deben consumir abundantes lácteos y pescado azul. Durante los periodos de crecimiento rápido, los niños necesitan cantidades más elevadas de hierro, de manera que la dieta infantil debe incluir carne de vacuno, legumbres y cereales.
No olvides que los niños en desarrollo necesitan una alimentación balanceada y saludable. De vez en cuando comerán un dulce, un refresco, o una hamburguesa, pero lo fundamental es tener en cuenta que éstas deben ser sólo excepciones. Y tú ¿cómo equilibras la dieta de tus hijos?