La terrorífica imagen que la gente ve en el Huracán Mathew captura la atención mundial
Uno de los huracanes más temidos y más mortales llama la atención es la imagen capturada por la NASA, ¿puedes ver la calavera?
Mariel Reimann
Los desastres naturales pueden ser devastadores y algunas veces impredecibles. Este huracán tiene ya su fama de mortal y destructivo. Según lo publicado por el BBC el huracán Mathew “ha sido el más poderoso del atlántico en esta última década”.
Ya ha pasado por Cuba ya hora se dirige a las Bahamas y Florida, en Estados Unidos.
Luego de pasar por Haití, haber dejado cinco muertos y 14.000 desalojados, pasó por la República Dominicana dejando otros 4 muertos.
Las imágenes que están recorriendo el mundo con la devastación que está dejando están causando alarma, pero una imagen en particular en la que la mayoría de las personas ven una calavera, está asustando a más de uno.
Si bien son especulaciones, la imagen capturada por un satélite y luego difundida por la Nasa, ha estado asustando y atrapando la atención de personas que de otro modo no de hubieran detenido a observar.
Se espera que en su paso por Florida se evacúen 150.000 personas en la parte sur. A pesar de que ahora es considerado de categoría 3 y no 4, aún arrastra vientos de hasta 207 kilómetros por hora.
¿Cómo prepararse para un desastre natural?
Muchas personas no piensan que sea importante prepararse para un desastre o catástrofe por que el lugar en el que viven nunca se ha visto afectado por un desastre natural, sin embargo esta no es una razón lo suficientemente poderosa como para no prepararse.
De acuerdo con Weather.com es importante tengas en cuenta estos puntos:
1. Tener alimentos no perecederos
Se recomienda tener una reserva de alimentos nos perecederos que sirvan como para cubrir al menos 3 días.
2. Tener dinero en efectivo guardado en el hogar
Los desastres naturales vienen seguidos de la pérdida de la energía eléctrica. Esto hace que las maquinas que operan con tarjetas de crédito, no funcionen, por eso es importante que siempre tengas una reserva de dinero en efectivo en un lugar accesible.
3. Agua
Se recomienda tener guardado un galón de agua por persona, por día.
4. Un plan para buscar refugio en familia
Nunca se sabe a qué hora puede llegar una tempestad, ni tampoco se sabe en qué lugar va a estar tu familia. Es muy importante que esto sea un tema que se hable en familia y que te asegures de que cada miembro sabe qué hacer en caso de un desastre natural.
5. Familiarízate con los lugares que aceptan animales en caso de emergencia
No todos los centros de la Cruz Roja u hoteles aceptan animales, si tienes mascotas es importante que ya sepas a dónde vas a poder acudir en caso de tener que protegerlos a ellos también.
6. Ten un botiquín de primeros auxilios
Casi todos tenemos uno en nuestro hogares, pero es importante que lo tengas siempre completo y que revises que las cosas no se han vencido. Incluye alcohol, gasas, vendas, desinfectantes, analgésicos, curitas, tijeras, una linterna con pilas, etc.
7. Asegúrate que tú y cada miembro de tu familia sepa cómo hacer resucitación artificial
La mayoría de las comunidades y las escuelas tienen clases gratis a los largo del año que instruyen a las personas para saber cómo hacer resucitación artificial. Esto es sumamente necesario y puede salvar la vida de muchas personas en cualquier momento.
8. Ten tu auto en optimas condiciones
En un desastre o en caso de evacuación, tu medio de transporte es quizás lo primero que necesitarás. Asegúrate de que está en buenas condiciones, que las rudas tienen aire, que tienes una rueda de auxilio, y que siempre tiene gasolina en el tanque.