Las 3 cosas que una embarazada de 9 meses no quiere escuchar
Cuando vemos a una embarazada a punto de dar a luz nuestros comentarios pueden crearles tensión o nerviosismo, seamos cuidadosos.
Isis Lugo
A finales de mayo de 2013 me encontraba embarazada de 39 semanas esperando en cualquier momento que empezaran las contracciones que me indicaran que mi hija estaba a punto de nacer. Con el paso de los días y sin ningún síntoma aparente, fuera del cansancio y nervios habituales, empecé a recibir comentarios de distintas personas acerca de mi situación que me causaron mucha tensión y miedos sin razón.
Sé que ninguna de esas personas lo hizo con intención de molestarme pero me hubiera gustado recibir más comentarios alentadores y positivos que me dieran ánimos en los últimos días de mi embarazo.
Es por eso y con el fin de reducir este tipo de situaciones, comparto las 3 cosas que una embarazada de 9 meses no quiere escuchar:
¿Todavía no tienes al bebé? te estás tardando..
Creo que la madre, más que nadie, tiene muchos deseos tener a su hijo en brazos lo más pronto posible. Recuerda que la labor de parto la inicia el bebé cuando es el momento preciso, no es elección de la embarazada o de su familia, por lo que comentarios como el anterior están fuera de lugar y solo genera nerviosismo al pensar que tal vez algo vaya mal porque el bebé no ha nacido aún.
Ya te vez muy cansada o demacrada
Muchos consideran que el embarazo es la etapa donde las mujeres se ven más hermosas y radiantes, una etapa especial. Así que el que te comenten que por las molestias propias del tercer trimestre de embarazo te ves mal, lejos de levantar el ánimo lo llevan a los suelos. Uno se siente con muchas molestias por el peso de la barriga, las contracciones pre-parto o las pocas horas de sueño que tenemos, por lo que al decirnos que nuestro aspecto no es agradable hace que tengamos menos ganas de arreglarnos o salir.
Simplemente tenlo en cuenta, a nadie nos gusta que nos digan que nos vemos mal, sean las circunstancias que sean y con las hormonas alteradas en nuestro cuerpo, puede que nuestro humor nos juegue una mala pasada al escuchar esto.
Se te va a pasar el parto
Creo que entre todas, es la peor. Escuchar historias de la prima de la amiga que tenía las mismas semanas que yo y que por no sentir contracciones, no fue a urgencias y su bebé murió, son sumamente inapropiadas. En esos momentos pensamos lo peor y tenemos miedo de cualquier cosa que suceda o no suceda en nuestro cuerpo, esto crea tensión, nerviosismo y estrés innecesarios, pues la mayoría de las veces nada va mal.
Hay que tratar de evitar de dar este tipo de opiniones a una mujer embarazada. Si bien, muchos consejos me ayudaron a prepararme como madre, estos principalmente, hicieron que no disfrutara como podría haberlo hecho las últimas semanas de mi embarazo.
Si estás embarazada, haz caso omiso a este tipo de comentarios y si puedes aléjate de las personas que no te transmitan opiniones positivas. En cambio, si no esperas un hijo, pero conoces a una embarazada de 9 meses, trata de desearle lo mejor y animarla todo el tiempo respecto a su parto, será de gran ayuda.