Las 4 necesidades más grandes de un esposo, las 4 necesidades más grandes de una esposa
No entender estas diferencias puede crear un hueco en tu matrimonio.
Amberlee Lovell
Se necesita menos de un día compartiendo la habitación con tu cónyuge para darte cuenta de que no piensan de la misma manera. Y si no entiendes estas diferencias, necesidades y patrones de pensamiento, navegar por ellos puede crear conflictos ardientes y herir los sentimientos.
Obviamente, cada persona es diferente y algunas de estas necesidades pueden no aplicarse a tu cónyuge, pero en general, estas son las diferentes necesidades que los hombres y las mujeres anhelan, según los expertos.
ÉL NECESITA
ser respetado
ELLA NECESITA
ser amada
Cuando se les pidió que eligieran entre sentirse inadecuados y no ser respetados por todos, o estar solos y no queridos, tres de cada cuatro hombres eligieron estar solos y no amados en un estudio que la investigadora social Shaunti Feldhahn realizó para su libro “For Women Only” (Sólo para mujeres).
Esto es chocante para la mayoría de las mujeres, pero tal vez una mejor manera de decir esto es que un hombre no se siente amado sin ser respetado.
Las mujeres necesitan sentirse amadas. La forma en la que cada mujer se siente amada es diferente, pero en general la mayoría aprecia frases como, “Te amo”, mientras que los hombres suelen preferir, “Estoy muy orgulloso de ti”.
ÉL NECESITA
expresar el amor a través de tener sexo frecuentemente
ELLA NECESITA
sentirse apreciada por el deseo sexual
Algunas mujeres tienen un mayor deseo sexual que sus maridos, pero en general, los hombres tienden a querer tener sexo más a menudo. El terapeuta matrimonial Aaron Anderson dijo que es importante que las mujeres recuerden que los hombres quieren tener intimidad con sus esposas para expresar cuánto la aman, no sólo para tener relaciones sexuales en general.
Al igual que los hombres, las mujeres disfrutan del sexo cuando satisfacen sus necesidades. Pero a diferencia de los hombres, la mayoría de las mujeres no están de humor en todo momento. Necesitan sentirse conectadas emocionalmente antes de tener intimidad. A menudo necesitan ser capaces de pensar en ello con antelación, para que ella pueda emocionarse también. Feldhahn aconseja a los hombres que si quieren más sexo, entonces, necesitan darles a sus esposas más “tiempo de anticipación”.
ÉL NECESITA
comunicarse haciendo cosas juntos
ELLA NECESITA
comunicarse con la conversación todos los días
La mayoría de los hombres no entienden el disfrute de las mujeres de sentarse y hablar. Los esposos quieren comunicarse y vincularse con sus esposas, pero lo hacen a través de actividades compartidas en lugar de sentarse y hablar.
La sociolingüista Deborah Tannen observó esto mientras estudiaba videos en los que se pedía a mejores amigos que mantuvieran una conversación mientras se grababa el video. Para las mujeres, esto era natural. La conversación eventualmente evolucionaba a discutir los problemas de una de las dos. Pero para los hombres, esta fue una experiencia incómoda. Sus conversaciones rebotaron de tema en tema hasta que eventualmente se centraron alrededor de una actividad que establecieron para hacer juntos.
Una esposa necesita hablar con su marido todos los días. Hablar es la actividad. Ella necesita hablar a través de sus sentimientos: buenos, malos, graciosos, serios. Para conectarse realmente, ella necesita esto.
ÉL NECESITA
tiempo para ordenar sus pensamientos
ELLA NECESITA
ordenar sus pensamientos a través de la conversación
A menudo las mujeres son lastimadas cuando sus maridos se van en medio de una conversación, y los hombres a veces explotan con enojo cuando se presionan para una resolución. Esto se debe a que la mayoría de los hombres y mujeres clasifican sus emociones de manera diferente.
Los hombres a menudo necesitan procesar lo que están sintiendo. Ellos no saben lo que está pensando hasta que han hecho una larga y profunda reflexión. Un esposo puede retirarse durante el conflicto para poder analizar lo que está sintiendo antes de que accidentalmente diga algo dañino.
Las mujeres a veces tienen a hablar sobre lo que está pasando para realmente entender lo que están sintiendo. Esos sentimientos sueles ocultarse bajo la superficie hasta que ella puede expresarse verbalmente. Cuando su marido sale de la conversación, corta esa oportunidad para ella.
AMBOS NECESITAN..
No es que las esposas no quieran respeto y los esposos no quieran ser amados, pero estas diferencias en las prioridades son a veces lo que hace que la comunicación en las relaciones se sienta tan extraño. Todo el mundo necesita ser apreciado y comprendido – sólo aprende a satisfacer esas necesidades en la forma en que son anheladas.
_Traducido y adaptado de su versión original A husband’s 4 biggest needs, a wife’s 4 biggest needs escrito por Amberlee Lovell