Las 6 GRANDES razones para ser fieles
La fidelidad no es una obligación impuesta por otra persona, es una necesidad de las personas que aman para con las personas a las que aman
Yordy Giraldo
He oído en varias ocasiones que los seres humanos no fuimos creados para ser monógamos, o sea que no tendría porque ser mal visto el que estemos con una u otra persona al mismo tiempo, que al fin se trata de nuestra naturaleza animal. Y sí , comparto totalmente la idea de que somos medio animales, pero no como todos los animales, para empezar estamos domesticados, así que nuestra naturaleza difiere de la del resto de la fauna.
Quienes digan lo contrario es que como dirían en mi tierra, quieren agarrar mangos bajitos, o lo que es lo mismo, quieren aprovecharse. Les aseguro que pensarán distinto el día que se enamoren y su pareja les salga con que su naturaleza animal le está invitando a expandir sus horizontes afectivos con otros ejemplares, que por favor lo acepte, pues al final es una tendencia natural.
Sin embargo no se trata solo de nuestro ego, ni de nuestros sentimientos, existen varias otras razones muy válidas de porqué los seres humanos debemos ser monógamos, por lo que es importante que escojamos sabiamente con quien compartir esa exclusividad para que no solo sea por conveniencia, sino que sea también un placer decir !todo para uno, y uno para todo!
Argumentos para la fidelidad
Evitas enfermedades
Creo que éste es un buen argumento, no solo porque las enfermedades son desagradables, sino y sobre todo peligrosas, al punto de poner nuestra vida y la de nuestra familia en riesgo de muerte, y lo digo sin exageración alguna. Enfermedades como el virus del papiloma humano o el SIDA son buenos ejemplos.
Puedes estar seguro de tu descendencia
No es que no seamos capaces de amar más hijos que los biológicos, el amor afortunadamente no se limita, pero lo cierto es que al menos creo que a todos nos gustaría saber, y eso es algo que la monogamia ofrece sin necesidad de que alguien más nos lo diga
Disfrutas tu sexualidad
Si de verdad actuáramos por instinto como alegan muchos, entonces nos uniríamos solo con la intención de procrear, que es de hecho el argumento en el mundo animal. Nosotros en cambio lo hacemos no solo para reproducirnos sino como una manera de dar y recibir amor.
Es una muestra de amor
La fidelidad es una elección, al ser una decisión personal se convierte al mismo tiempo en una enorme muestra de amor y respeto para la persona con quien estamos. Así que la próxima vez que pienses en qué dar a tu pareja, que tal si te das en exclusiva.
Habla bien de ti
La monogamia es también una muestra de maduréz, de compromiso, de sentimientos fuertes. Ser fiel te convierte en una persona confiable y por quien vale la pena apostar y confiar, algo nada despreciable en tiempos donde todo es desechable.
Da estabilidad
Emocional y económica, no es secreto que los matrimonios son una sociedad, y mientras más estable y fuerte sea esa sociedad más aumentan las posibilidades de que sea exitosa en el presente y en el futuro.
La fidelidad no es una obligación impuesta por otra persona, es una necesidad de las personas que aman para con las personas a las que aman. Cuando decidimos ser fieles le estamos diciendo a nuestra pareja, al mundo y a nosotros mismos que estamos satisfechos, que estamos enamorados, que estamos agradecidos de la vida de pareja que tenemos, y que en un mundo en que todo cambia, nosotros somos constantes en nuestro amor. ¿Necesitas más argumentos?