Las contraseñas que nunca debes de usar en Internet
Una recopilación de las peores y más sencillas contraseñas. Esas que te darán grandes dolores de cabeza si las utilizas.

Arturo Leonardo
Hay que aceptarlo, en la época actual tienes que usar contraseñas casi para cualquier trámite o cuentas: redes sociales, banca electrónica, un correo electrónico, etcétera. Estamos cerca de tener que usar una contraseña para poder abrir nuestra propia casa, una situación que no suena descabellada que pueda suceder en unos cuantos años.
Ahora, ¿eres de los que usa una misma contraseña para todos los sitios que la solicitan? Esto puede no ser tan malo, siempre y cuando sea una clave de verdad difícil de descifrar. Aunque las propias exigencias de seguridad actuales en las páginas certificadas obligan al usuario a colocar contraseñas impensables e ilógicas para el raciocinio humano: piden que contenga una letra mayúscula, números que no sean seriados, una letra en minúscula y vocales que formen un palíndromo multiplicado por la raíz cuadrada de Pi, además de la introducción de nuestra última carta a los Reyes Magos.
Las contraseñas así, pregonan, se vuelven seguras. Son imposibles de recordar, pero sí: muy seguras. Ahora bien, esto es más recomendable, ya que colocar contraseñas débiles constituye un riesgo de que te roben información personal y clasificada, y créeme que, en la actualidad, una “broma” que te apliquen en tus redes sociales por escribir un estado que con seguridad tú no harías, puede costarte una humillación severa, por decir lo menos, ya que el peligro de perder dinero, información e incluso tu identidad, está latente y es peor.
Con intención de ayudar a todos los despistados que no saben cuál contraseña elegir, el sitio informática SplashData –dedicado a ciberseguridad–, elaboró un estudio de millones de contraseñas robadas que fueron difundidas por diversos hackers alrededor del mundo. La publicación persigue el objetivo de “concientizar” a los usuarios de la red para que no utilicen ciertas contraseñas, que para muchos hackers es semejante a robarle un dulce a un niño.
¿Podrías adivinar cuál es la contraseña más usada? Sí, la mundialmente famosa 123456 (o hasta el 8 o 9, según lo permita el sistema). Significa que la gente se inclina por algo “sencillo” que pueda recordar con suma facilidad. De hecho, la numeración seriada, con algunas variantes, hasta el 9 por ejemplo, ocupa gran parte de las primeras diez contraseñas más utilizadas. Otra de las más recurrentes es la palabra “password“; es curioso que usar “contraseña” como contraseña sea una práctica común. Te comparto a continuación las contraseñas más comunes. Ah, y sí, por cierto: “starwars” también es de las más usadas, al igual que “football”.
Lista de las 25 contraseñas más usadas
1: 123456
2: password
3: 12345678
4: qwerty
5: 12345
6: 123456789
7: football
8: 1234
9: 1234567
10: baseball
11: welcome
12: 1234567890
13: abc123
14: 111111
15: 1qaz2wsx
16: dragon
17: master
18: monkey
19: letmein
20: login
21: princess
22: qwertyuiop
23: solo
24: passw0rd
25: starwars
Así pues, estas son las contraseñas más vulnerables; las que no debes de utilizar si no quieres pasar un mal rato en Internet, o ser víctima de un desfalco o suplantación de personalidad. Relacionado con el tema, te invito a leer: Otra razón para no publicar tu vida en redes sociales.
También puedes leer: CUIDADO: es muy fácil enganchar a los niños por Internet.