Las parejas que se aman también discuten, 6 maneras en las que logran seguir adelante

Si crees que los matrimonios felices no tienen problemas, estás equivocada, Acá te comparto algunos secretos que ellos usan para seguir unidos a pesar de las discusiones.

Erika Otero Romero

Muchos creen que las parejas felices no existen debido a que son mucho menos evidentes que las que son infelices en sus matrimonios. Pero debo decirles que sí existen y logran mantenerse unidos no porque no discutan, ni tengan diferencias, sino porque han aprendido a manejar sus problemas de manera sabia y sin llevarlos al extremo o faltándole al respeto al otro. Sí, porque las parejas felices también discuten

Teniendo en cuenta que muchas personas desean tener una vida de pareja feliz y armónica, compartiré algunos de los secretos que usan ellos para mantener esa unión a pesar de los desacuerdos y problemas.

.

1. Se escuchan

Por lo general cuando una pareja discute lo que ocurre es que cada cual desea tener la razón y las palabras van de un lado para otro sin que lleguen a un receptor; como resultado empiezan a ofenderse y a ponerse a la defensiva como si solo escucharan insultos y no las necesidades o reclamos del otro.

En su lugar, una pareja que lucha por su felicidad escucha al otro aunque estén en una discusión. ¿Se alteran? posiblemente, pero a pesar de ello tratan de saber qué es lo que en realidad pasa y buscan una solución que los beneficie a ambos. Practican lo que se llama una comunicación efectiva.

Advertisement

2. Piensan antes de responder

Es fácil abrir la boca en momentos de intensa rabia, lo difícil es remediar los resultados de eso. En las parejas felices lo que ocurre es que en medio de una fuerte discusión logran mantener el control de sus emociones, para ello guardan la calma por un tiempo prudencial, eso les da la oportunidad de pensar antes de decir lo primero que se les ocurra impulsados por su rabia y orgullo.

3. Saben explicar sus emociones y sentimientos

Saber explicar cómo te sientes es clave para no lastimar a quien amas; por ello cuando estén discutiendo no digan: “yo, yo, yo,” o “es que me haces enojar”, es más efectivo que no culpes al otro de tu rabia, en su lugar podrías decir: “lo que me hace enojar es…”. Eso hará que tu pareja no se sienta culpable y menos que se ponga a la defensiva.

.

4. Tienen en cuenta su relación más allá de la discusión

Cuando la pareja es armónica y tiene una discusión no permite que el problema tome las riendas de su vida, ambos son capaces de reconocer que si bien han discutido eso no determina lo que sienten el uno por el otro.

A manera de complemento te invito a leer este artículo: Conoce el secreto de las parejas estables

Advertisement

5. Uno no se beneficia más que el otro

En una discusión ellos no tratan de salir ganando cada uno por su lado, sino que buscan el bien común; para ello ponen la relación por encima de todo problema y logran el objetivo de seguir unidos.

6. Buscan la solución al problema

Sin importar cuanto discutan o los motivos para ello, siempre están en disposición de buscar una solución a los problemas. Para ello hablan claro, exponen puntos de vista y buscan un punto medio que les satisfaga a los dos, lo que importa es no darle largas al problema y volver a estar unidos como antes.

Amarse y ser felices no es igual a vivir engañado o soportar en silencio para mantenerse unidos. Es luchar de manera conjunta por la felicidad mutua y si ello requiere enojarse, discutir, encontrar el problema y solucionarlo, lo hacen de forma que puedan seguir adelante amándose como siempre.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.