Le dijeron que abortara, ahora sus bebés sorprenden al mundo entero

Los doctores habían dicho que la madre debía abortar, sin embargo, ella decidió continuar el embarazo; un gran ejemplo del valor y fe.

Fernanda Gonzalez Casafús

Callie y Carter son dos bebés sonrientes que acaban de cumplir 3 meses. Son gemelas siamesas, es decir, se encuentran unidas en una parte de su cuerpo. Específicamente, según reporta el sitio Daily Mail, son gemelas omphalo-ischiopagus,esto es, que comparten una pierna y la pelvis. Sus órganos vitales no están comprometidos en absoluto, por lo que la decisión de los médicos es no separarlas.

Un embarazo de riesgo

Cuando Chelsea, de 22 años, supo que estaba embarazada todo fue ilusión. Sin embargo, cuando en los estudios prenatales descubrieron que las bebés que venían en camino eran gemelas siamesas todo el panorama fue sombrío. Según recoge el diario inglés The Mirror, Chelsea dio a luz a Callie y Carter en enero por cesárea después de un embarazo estresante. La joven dijo “Yo sabía que no terminaría con ese embarazo. Mi marido y yo estamos muy emocionados.” La pareja, quien ya tiene otra niña de 3 años, al saber el diagnóstico de las gemelas viajaron hasta Texas para asesorarse con médicos especializados.

Un cambio rotundo

Tener gemelas debe ser bastante agitación para una familia. En este caso, según dijo la joven, las últimas semanas han sido de mucho movimiento para todos porque tuvieron que hacer cambios de último momento en cuanto a sus ropas, asientos, coches para llevarlas, etc. “Sus prendas de vestir y asientos son completamente diferentes a los convencionales. Tenemos a coser su ropa unida, y el asiento del coche está hecho a medida”. Así y todo, tienen el socorro y ayuda de su familia y según cuenta esta valiente madre, mucha gente en la calle les brinda su apoyo y palabras de aliento.

¿Qué son los gemelos siameses?

Los gemelos siameses son aquellos que no han logrado una separación definitiva en el vientre de la madre. Según el sitio “Mi bebé y yo“, cuando un huevo fertilizado se divide en dos, se habla de gemelos monocigotos, y cuando ésta división no se completa es cuando los gemelos nacen unidos por alguna de sus partes, y se los llama gemelos siameses. No se trata de un defecto genético, sino de una mutación durante el desarrollo del embrión.

Tan solo 1 de cada 200 mil nacimientos son siameses. África es el continente en el que más casos se dan. Otro dato, según reporta “Mi bebé y yo“, es que la mortalidad es elevada: tan solo el 25% sobreviven y el resto fallece debido a complicaciones.

Advertisement

Separar a los siameses ¿Cuándo es posible?

En general, la separación de los gemelos siameses suele ser complicada; pero si no comparten órganos vitales la operación puede ser un éxito. Cuando los órganos vitales están compartidos la separación supone un problema ético ya que uno de los dos hermanos puede no sobrevivir a la operación.

Los siameses más famosos

El caso más famoso, y por el que este tipo de gemelos llevan el nombre de “siameses” es el de los hermanos Eng Bunker y Chang, quienes nacieron en Siam (Tailandia) unidos por el pecho y el abdomen. Los hermanos llegaron a vivir así unidos durante 63 años, y se hicieron famosos porque fueron contratados como curiosidad para trabajar en un circo en 1829.

Existen muchos casos de siameses en el mundo. Muchos han logrado sobrevivir mucho tiempo. Otros, tan sólo pocas horas, o no han superado la operación de separación. En el caso de las gemelas Callie y Carter, se espera que su supervivencia sea de unos cuantos años, ya que no se ven comprometidos sus órganos vitales. Sin dudas, la decisión de no abortar de su madre fue correcta y el milagro hizo que las bebés hoy estén sanas disfrutando del amor de sus padres y famila.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.