Lo que este papá hace cuando su beba comienza a llorar a gritos te dejará SORPRENDIDA, pero hará que corras a buscar a tu esposo
Algo que todo padre debe saber y tratar con sus bebés; después nos cuentan si funciona.
Mariel Reimann
Un video en el que un papá grabó con su recién nacido en vivo y en directo (como se decía antes) en Facebook Live, nos tiene a todos impresionados.
Definitivamente algo que me gustaría saber si funciona con todos los bebés
Recuerdo que cuando me convertí en mamá pro primera vez, estaba sola, sin mi familia, ya que ellos estaban en Argentina. Sin nada de experiencia y sin muchas personas a quien consultar, el pobre pediatra de mi hija se volvió loco de tantas veces que lo llamaba.
En una oportunidad, llamé justamente por que no había poder que hiciera que mi hija, de 2 semanas de edad, dejara de llorar; él con toda la paciencia del mundo, e preguntó si cuanto hacía que estaba despierta, le dije que como 3 horas, y él me sugirió que si tenía una amiga o alguien cerca que se la diera para que la cargara y que seguro se quedaría dormida. Fue exactamente eso lo que hice…. Y esa amiga en menos de 3 minutos la tenía dormida.
El estrés de los padres va a los bebés
El video viral muestra a un papá que está cargando a su bebé recién nacida. Se puede observar que la bebé comienza a llorar profusamente. Él hace algo muy sencillo, comienza a decir Oooommmmm por unos segundos, y como bajo un transe hipnótico, la bebé, cae bajo el ‘hechizo’ mágico de papá y queda dormida.
Este papá, según lo reporta Up Social, es un orador motivacional de San Diego, Estados Unidos, en su tiempo libre, y al parecer uno de sus videos en Facebook fue interrumpido por su bebita, cuando él la hace que se duerma otra vez.
Y lo hace otra vez
Qué dicen los especialistas
Un dicho muy popular en Estados Unidos dice que “si mamá no está feliz, nadie lo está”, pues resulta ser, que la ciencia encuentra algo de verdad en este refrán, especialmente cuando hablamos de bebés.
Según lo publicado en WebMD, los bebés no sólo “absorben como esponjas todo lo que está a su alrededor y lo aprenden, sino que también te están observando”.
De acuerdo a la Dra. Jennifer E. Landsford, “desde el nacimiento, los niños absorben los rasgos emocionales de los demás. Desde pequeños, ellos observan a la persona que los cuida, para saber cómo reaccionar a una situación similar”.
Un estudio comprobó que el estrés de la madre (o del padre) puede pasarse al bebé instantáneamente
El estudio consistió en hacer que varias mamás participaran de tareas altamente estresante, mientras sus bebés no estaban con ellas y eran mantenidos totalmente calmos. Cuando sus mamás fueron reunidas con sus hijos, ellos, sin tener idea de lo que mamá había estado haciendo y siendo sólo bebés, mostraron signos de estrés casi de inmediato.
No todos los tipos de estrés son malos, pero si sientes que tu nivel de estrés es ‘tóxico’ o se está volviendo intolerable, el llanto de un bebé sólo agrega más estrés, y es hora de buscar ayuda.
Cuando estamos estresados, cuidar de un bebé puede ser un desafío peligroso y por ello hay que buscar ayuda
Muchos de los accidentes, que a veces pueden ser fatales, suceden cuando las personas al cuidado de los bebés los sacuden por que no saben que hacer para que se callen, ocasionando traumas cerebrales que se producen cuando el cerebro de los bebés se golpea contra el cráneo.
El Síndrome de Sacudir bebés es reportado en hasta 3000 bebés por año en Estados Unidos, según New Your State Health y un cuarto de sus víctimas muere.
¿Qué hacer?
Primero debes saber que no estás sola/o. Parece el dato más simple y tonto, pero es el más importante. Uno de los errores más comunes al convertirse en padre, es NO SABER pedir ayuda y querer hacer todo solo.
Un artículo publicado en Parents, menciona una lista de cosas que nos estresan a las mamás y luego nos estresamos más por sentirnos culpables de tener esos sentimientos, sin embargo son comunes y lo único que dicen de ti, es que eres humana y que estás aprendiendo.
Si te estresa que la casa no esté limpia, que no puedes ser una buena madre, que no sabes si lo estás haciendo bien, si sientes que no te ves tan atractiva como antes del embarazo, si quieres un espacio para ti, un espacio para tu matrimonios, bienvenida al mundo de las buenas madres. Todas son señales de que estás tratando lo mejor.
Sólo aprende a pedir ayuda, a tomar un tiempo para ti y a compartir el cuidado de tu bebé con quienes también lo aman.