Lo que tu hombre verdaderamente piensa el 90 por ciento del tiempo (sí, increíble)
El gran misterio sobre la mente masculina ¡se ha revelado! Leer este artículo te sorprenderá. Descubre qué piensan los hombres y comparte el artículo con tus amigas.
Emma E. Sánchez
En días recientes platicaba con mi esposo sobre las cosas que a futuro me gustaría lograr con mis hijas, y en cuestión de minutos yo ya estaba hablando hasta del tipo de zapatos que me gustaría que mis bisnietos usaran. ¡Sí!, así como lo lees, ya estaba pensando (y sufriendo) en cosas que ni siquiera existen. Entonces, mi esposo dejó lo que estaba haciendo y con los ojos bien abiertos como platos me preguntó: “¿En serio has pensado en todo eso?”. “¡Claro que sí!”, le respondí y continúe hablándole de todo aquello en la que he pensado y planeado desde mucho antes inclusive de que mis hijas nacieran. Le dije: “Seguro tú también has pensado esto”, y su “No” rotundo confirmó mis sospechas: los hombres no piensan, o bueno, sí, pero no como nosotras.
Pero, entonces, ¿en qué piensan ellos?
En cómo sostener a su familia
La mayoría de los hombres realmente piensan y se preocupan por saber cómo ganar el alimento para los seres que ama, sean sus padres, sus hijos y su pareja. Para el varón es muy importante poder ser un buen proveedor, tener un buen empleo, tener cierto prestigio social y estatus por la actividad económica que desarrolla.
Si tu pareja de pronto tiene periodos de silencio o de ensimismamiento profundo, seguramente su mente está concentrada en un asunto que tiene que ver con su trabajo. No lo olvides: su trabajo es muy importante para él.
En las problemáticas económicas
Pocas cosas pueden estresar más a un hombre que las dificultades económicas. De nuevo, para ellos es muy importante saber que pueden hacer frente a las necesidades de los suyos. Cuando en casa o en la oficina hay problemas se estresa con facilidad y dedica mucho tiempo a reflexionar sobre la problemática para encontrar soluciones. Le da muchas vueltas en la cabeza.
Los hombres son prácticos, sencillos y viven el presente, a diferencia de nosotras, a quienes nos gusta ir de paseo por la “avenida de la Fantasía”.
Comer, descansar
Aquello de que a los hombres se les conquista por el estómago tiene algo de cierto. Los hombres en verdad disfrutan del alimento. Pensar en hacer “un asado” con los amigos, ver un partido de futbol soccer o americano, disfrutar de la tarde con su familia acompañados de una buena comida es uno de sus máximos en la vida.
El fútbol, un carro y esas cosas de niños
Las mujeres dejamos las muñecas por nuestros propios hijos. Los hombres sólo cambian sus carritos de la infancia por carros más grandes, y es que ¡adoran tener sus juguetes! Y, aunque no lo creas, dedican muchos de sus pensamientos a cómo le va a su equipo favorito, a discutir sobre jugadores y entrenadores, inclusive sobre juguetes relacionados con la tecnología y aquello que les apasiona.
Esto es normal y sano. Tu esposo no te roba tiempo si lo dedica a sus propios gustos, al contrario, si tiene la oportunidad de disfrutar sus propios gustos será un hombre feliz y tu relación también lo será.
Ocúpate de fortalecer la relación de pareja
Si pensamos en la mente de un hombre como una caja, sería eso: una caja simple en la que puede meterse a descansar si así lo quiere, y si una de nosotras pudiera entrar a esa “caja”, tras sentarnos cinco minutos con él, comenzaríamos a buscar dónde poner unas hermosas cortinas, una mesita con un florero y el mundo sería como lo conocemos.
Permite que tu esposo tenga su espacio, no lo presiones a que piense como tú o reaccione de la forma en que tú lo harás, finalmente, es hombre y a él le gusta estar en su caja, así, sin cortinas.