Los 5 sobrevivientes de la tragedia aérea luchan por sus vidas, los médicos piden por nuestra fe
Uno de ellos ya perdió una de sus piernas, los demás luchan por sus vidas. Los detalles médicos requieren de toda nuestra fe.
Mariel Reimann
La mayor parte de la atención se ha puesto en quienes lastimosamente han partido, pero los 5 sobrevivientes están luchando aún para salvar sus vidas. Los partes médicos muestran la realidad de su ardua lucha.
La tragedia aérea que sacudió al mundo y cobró la vida de 77 personas, entre ellas la de 19 jugadores de un equipo de fútbol que se dirigía desde Bolivia a Colombia a jugar una soñada final, dejó a 5 sobrevivientes que aún están luchando por salvarse y seguir siendo parte de esta lista.
Según la BBC Mundo, los reportes médicos han informado que Jackson Follmann, el arquero suplente es quien está más grave.
La Asociación Chapecoense de Fútbol informó en un comunicado que “a través de su equipo médico representado en Colombia por el Dr. Carlos Henrique Mendonca, comunica que ‘el arquero Follmannes quien se encuentra en estado más grave con una pierna amputada y la otra en análisis con posibilidad de que se le tenga que apuntar un pie'”.
A pesar de lo delicado que es su estado, en general se encuentra estable.
El sobreviviente que conmovió al mundo con el pedido de que guardaran su anillo, no ha perdido la movilidad de sus piernas como se suponía debido a la grave lesión que sufrió en la columna, según lo que informó Ana María González, la directora de la Clínica Somer de Rionegro en la que se encuentra internado.
Helio Neto
Él fue el último de los sobrevivientes que fue rescatado y sufrió un traumatismo muy grave en la parte torácica. También sufrió lesiones en la cabeza que incluyen contusiones.
Está estable pero en estado crítico ya que sufre de una condición conocida como coagulapatía (la sangre no coagula correctamente). Está recibiendo transfusiones de sangre según lo señaló el director de la Clínica San Juan de Dios de la Ceja, en el que se encuentra recibiendo cuidado médico.
Rafael Henzel
El único del grupo de los periodista que salió con vida, sufrió traumatismo torácico y su pierna tiene una fractura. Su estado es crítico pero estable y las perspectivas optimistas.
Ximena Suárez y Erwin Tumirik
La directora de la Clínica Somer de Rionegro, informó que ambos “están en buenas condiciones en términos generales y muy estables”.
El informe del Club indica que su mayor preocupación son los peligros de las infecciones; al parecer todas las heridas presentaban un alto nivel de contaminación.
Sólo podemos unirnos en oraciones
La fe mueve montañas, oremos para que ellos y sus familiares encuentren la paz, salud y consuelo que necesitan.