Los 7 atributos de tu pareja perfecta

Alguien dijo: "Que el amor valga la alegría, no la pena". Con estos 7 atributos, seguro encontrarás a tu pareja perfecta.

Yordanka Pérez Giraldo

Cuando pensamos en la persona que nos gusta, suele suceder que son sus ojos, su risa, su cuerpo, incluso puede ser su coche, casa o cuenta bancaria, lo que nos atrae; pero rara vez hablamos de su honestidad, sus modales, su empatía, coraje, de su amor por la vida y de su pasión. Así pasa que, cuando buscamos con quién hacer una vida, nos basamos en todo lo que tiene y no en todo lo que es. Y luego nos preguntamos por qué no funcionó, por qué al final resultó ser algo totalmente diferente de lo que nos habíamos imaginado.

Nos conformamos con menos de lo que deseamos porque al final, “nadie es perfecto”. Así un compañero leal lo canjeamos por un hombre seductor, una mujer íntegra por una ególatra y una relación con futuro, por una meramente hormonal. Digo no es que lo hormonal no cuente, más de un estudio puede con argumentos demostrarnos que cuenta, y mucho. Sin embargo, si sobre valoramos esto, nos estamos quedando en la superficie de lo que debería ser nuestra pareja perfecta.

Los siete atributos de tu pareja perfecta

Es lógico que lo primero que veamos en una persona sea su físico, y también sabemos que un físico agradable a nuestra vista tiende a provocar que veamos en esa persona atributos que para nada nos constan. Pero también debemos tener la capacidad para discernir qué es lo que queremos y tener expectativas reales de si cumplen o no con el tipo de persona que merecemos a nuestro lado.

La perfección sí existe y va de la mano de nuestras necesidades. No se trata de que sea perfecto en abstracto, se trata de que lo sea para nosotros. Ahí radica el ideal máximo que debemos tener al momento de escoger pareja. Sin embargo, existen rasgos específicos que nos pueden ayudar a encontrar a la persona idónea, por ejemplo:

1. Que ambos compartan un plan de vida

Si algo separa a una pareja con el paso del tiempo es que, mientras uno dice “derecha”, el otro vaya a la izquierda.

Advertisement

2. Que sea confiable

Es decir, que cumpla lo que promete. Nada resulta más desalentador que darnos cuenta que una y otra vez han traicionado nuestra confianza.

3. Que te respalde

Saber que podemos contar con nuestra pareja es algo que genera confianza, nos da seguridad y es un atributo que debiera ser altamente valorado.

4. Que te tome en cuenta

¿Qué hombre o mujer no aprecia que su opinión sea solicitada y, sobre todo, valorada?

5. Que sea detallista

Hombre o mujer, una pareja que se consiente mutuamente logra mantener la empatía y el vínculo emocional vivo, a pesar del tiempo.

6. Que te apueste a ti

Que te defienda como la familia que ambos son. Suele pasar que algunas personas dejan que sus familiares se entrometan en la pareja y optan por guardar silencio cuando la familia cuestiona o agrede a su pareja, como si la familia de sangre fuera superior a la familia que ha creado.

Advertisement

7. Que no sea violento

Este punto es muy importante. Ninguna persona tiene derecho a violentarte. No importa si tiene muchas virtudes, si no es capaz de respetarte en tu integridad física y emocional, simplemente no funcionará como pareja.

Cada quien podrá agregar o quitar elementos de acuerdo a lo que crea importante para una relación. Sin embargo, si a una persona que nos resulte atractiva agregamos atributos como los enlistados arriba, habremos juntado el hambre con las ganas de comer. Por el contrario, por mucho que nos guste una persona, si todo lo anterior falla, más temprano que tarde llegará el ocaso del romance.

Las relaciones son química, pero también son física: la inercia es capaz de llevarnos por círculos viciosos o virtuosos. Unos y otros dependerán, por mucho, de nuestra capacidad de encontrar a la persona correcta, más allá de la composición de los cuerpos.

Toma un momento para compartir ...

Yordanka Pérez Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.