Los 7 regalos que nadie quiere recibir en Navidad

Si quieres quedar bien con tus seres queridos y los aprecias, por favor no hagas estos regalos.

Adriana Acosta Bujan

Una época favorita de muchos es la Navidad, porque son días familiares donde se puede descansar, comer delicioso, celebrar y regalar. Sin duda poner el árbol, decorar la casa, escribir una carta de deseos, y esperar ese obsequio tan anhelado, es algo maravilloso.

Los obsequios son algo que no puede faltar en esa especial celebración, sin embargo, algunas veces recibimos regalos que son inútiles, que solo se usan una vez o que hasta parecen ofensivos. Es por ello que aquí te dejo una pequeña lista de los peores regalos que puedes hacer en Navidad, para que tomes nota de ello.

1. Calcetines

El número uno de la lisa son los calcetines. Sí, hay algunos son bellísimos, sin embargo, es algo que puedes comprarte tú en cualquier fecha del año. Es por ello que los calcetines son un obsequio muy ambiguo que refleja que no conoces bien a la persona que le vas a regalar, o que realmente no te interesó buscar algo más original para dar.

Y hasta incluso para algunas culturas, regalas calcetines es sinónimo de desprecio.

2. Suéteres o playeras navideñas

Los suéteres o playeras navideñas por lo regular solo se utilizan el día de la cena “noche buena” o el último día del año; ya que vienen muy a “doc” con la época; pero después ya no los volverás a utilizar hasta el siguiente año, por lo que permanecerá guardado y arrumbando en tu clóset unos 11 meses.

Advertisement

Será mejor que no pienses en regalar suéteres navideños, a menos que sea unos días antes de la fecha en que se dan los obsequios, así la persona a la que se lo regalarás podrá pensar si usarlo o no.

3. Chocolates

A menos que tu familia, amigos o compañeros de trabajo se hayan puesto de acuerdo para regalarse puros chocolates, entonces será correcta la decisión, de lo contrario, regalar chocolates no es algo emocionante ni fascinante para estas fechas, ya que habrá muchas más opciones de postres diferentes y deliciosos por tratarse de una celebración especial.

Además, recuerda que los chocolates son un obsequio que puedes dar cualquier día del año, así que no caigas en la tradición o costumbre de regalarlos, mejor busca distintas alternativas de postres que son únicos y que solo se comen en Navidad.

4. Libros o cualquier objeto que tenga relación a ser fitness

Existen algunos regalos que, aunque no lo creas, pueden resultar ser ofensivos para la persona quien lo recibe, puesto que pueden dañar su autoestima, confianza, seguridad y amor propio en caso de no estar equilibrada emocionalmente.

En este caso nos referimos a los libros de dietas o cualquier objeto que esté relacionado con bajar de peso; ya que por lo general a ninguna persona le agrada que le digan o insinúen que tiene sobrepeso u obesidad. Así que, si no quieres lastimar a alguien que tal vez este vulnerable con ese tema, será mejor no regalar nada relacionado con eso.

Advertisement

5. Galletas

Elegir regalar galletas es una opción poco imaginativa y creativa; ya que reflejará la falta de interés que tienes por la persona a quien vas a obsequiar. Además, es un regalo que se puede dar en cualquier otro día del año, por lo que no sería algo que sorprendiera.

Será mejor que si quieres regalar algunas galletas con motivos navideños, las ofrezcas antes o durante la celebración navideña, pero no como un regalo en especial, sino como un complemento para la cena (un postre).

6. Tazas navideñas

Es muy común regalar tazas navideñas, al final de cuentas es un obsequio económico y accesible que se puede encontrar en cualquier lado. Por lo mismo que es tan fácil de adquirir, es un regalo que nadie quiere recibir en Navidad.

Incluso cabe la posibilidad de que la persona a quien le vas a regalar tenga una repisa con muchas tazas navideñas en su cocina, porque seguramente ha recibido más de una cada año.

7. Ropa interior

A menos que te toque darle de intercambio navideño o quieras regalarle ropa interior a tu pareja, es un regalo bien recibido. De lo contario, será mejor que evites dar obsequios como este, a menos que realmente conozcas bien a la persona a quien le vas a regalar.

Advertisement

Deberías tomar en cuenta que la ropa íntima son prendas que se seleccionan con cuidado y de manera muy particular, por ser algo íntimo y privado. Además, piensa que no siempre toda la ropa interior es cómoda, puesto que todo depende de la talla y la calidad de material con la que se elaboren.

Ahora ya lo sabes, evita regalar esta clase de obsequios si no deseas que las personas que quieres se desilusionen al abrirlos. Si te es muy complicado averiguar qué le gustaría recibir a esa persona en especial, pídele que te de 3 opciones de regalos o pregunta a un alguien cercano sobre sus gustos; así podrás tener más ideas de qué regalar esta Navidad.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.