Los compañeros de escuela le llaman “monstruo”, entonces su padre les da la lección de su vida a los acosadores de su pequeño

Aunque algunos padres no estén de acuerdo con lo que este hombre les hizo, muchos lo apoyan.

Viviana Domínguez

“Padres, por favor eduquen a sus hijos”

Dan Bezzant, padre de un niño con capacidades especiales, recientemente subió a facebook un pedido desgarrador a otros padres después que supo que su hijo es víctima de bullying en la escuela por su condición.

De acuerdo a lo publicado en Inside Edition, Jackson, de casi 8 años, es tratado como un monstruo por su apariencia y hasta ha sido apedreado por los compañeros de grado.

Jackson Bezzant sufre de una rara condición llamada Síndrome de Treacher Simmons, que afecta el desarrollo de los huesos y tejidos faciales. En el caso particular de Jackson, prácticamente está quedando sordo y también ha afectado su visión.

El episodio más reciente de bullying que sufrió, provocó la reacción de Dan, su padre, quien subió a las redes una petición dedicada en especial a quienes son padres de otros niños.

“Feo y monstruo”

My heart is in pieces right now…my soul feels like it's ripping from my chest…this beautiful young man my son…

Advertisement

Posted by Dan Bezzant on Thursday, September 14, 2017

Durante el último suceso, la madre de Jackson llamó a su ex esposo, Dan, para avisarle que durante el desayuno, niños en la escuela lo llamaron “feo y monstruoso”, en ese momento el padre estaba manejando y de acuerdo a sus propias palabras cuenta él cuenta, “Cuando me dijo lo que había ocurrido, estacioné el auto a un costado del camino y me puse a llorar”, y eso fue lo que lo llevó a tomar la decisión de redactar la carta y subirla a facebook.

La nota dice:

“Tengo el corazón destrozado, siento mi alma desgarrada desde mi pecho, este hermoso joven, mi hijo Jackson, ha tenido que enfrentar los más duros y derogativos comentarios y la ignorancia de las personas como jamás pensé ver en mi vida”.

“A él lo han llamado ‘feo y monstruoso’ hoy día en la escuela por sus compañeros. Él ha mencionado la posibilidad de suicidarse, y apenas cumplirá 8 años. El dice que no tiene amigos y que todos lo odian. Los niños le han tirado piedras y empujado diciéndole todo tipo de palabras horribles. ¡Por favor! ¡Por favor! piensen por un minuto [cómo se sentirían] si este fuera su hijo”.

“Tomen un minuto para enseñarle a sus hijos acerca de los niños especiales. Hablen con ellos sobre la compasión y amor que deben tener con ellos. Su condición se llama Treacher Collins Síndrome, ustedes pueden buscarla. El ha enfrentado tremendas cirugías, y aún espera por más cirugías en el futuro. No obstante yo puedo seguir adelante, pero por favor eduquen a sus hijos”.

Advertisement

“Por favor comparta, esto no debería estar pasando a nadie”.’

Las respuestas después de la súplica

El pedido de este padre fue compartido en las redes por más de 14.000 personas, quienes reaccionaron inmediatamente a favor de esta petición.

Padres de la escuela se han puesto de acuerdo en cuidar de Jackson y corregir a sus hijos.

A lo cual Dan respondió, que él trataba de hacer un pedido a sus amigos y familiares, y que este tipo de situación no sólo afecta a su hijo sino a muchos otros niños que padecen una discapacidad.

Advertisement

Él está muy agradecido por la respuesta de la comunidad, además encontró que hay dos niños más en el Este de Idaho con la misma condición de su hijo, y están planeando reunirse a comer.

Por otro lado, Dan abrió un P.O box para aquellas personas que deseen escribirle a Jackson una carta, y nuevamente recuerda que su único objetivo fue crear conciencia en los padres acerca del respeto y la compasión hacia los más necesitados”.

Hablemos en serio sobre la “responsabilidad”

Es sabido que los niños, a partir de los 8 años aproximadamente, suelen ser crueles con otros niños, y por supuesto la escuela es el ámbito perfecto para llevar a cabo cualquier acto de este índole.

El motivo es simple, y así lo explica el psicólogo y autor de libros para menores y adolescente Carl Pickhardt, en una nota realizada, comenta que cuando los niños comienzan su etapa de independencia con la familia, buscan una nueva familia a quien aliarse, quienes son sus propios “pares”, de quienes buscan aceptación y validación, por lo que se vuelven más crueles, y aprenden a hostigar en grupo a aquellos niños que son más vulnerables.

D aquí la importancia como padres de corregir y re dirigir este tipo de actitudes desde el hogar.

Advertisement

Cuando hablamos de bullying, estamos hablando de abuso, y esto ocurre cuando formamos hijos que no se hacen responsables de sus acciones y más bien somos permisivos o hacemos a un lado la vista, para ignorar las actitudes desagradables o irresponsables de ellos.

Una intervención apropiada, ayudará a que ellos aprendan a ser RESPONSABLES de sus acciones y elecciones, y para esto se debe tener un canal abierto de comunicación, establecer expectativas de comportamiento claras, y determinar consecuencias adecuadas.

De otra forma, ellos creerán que pueden ir por la vida dañando a otros o haciendo lo que se les dé la gana.

Por otra parte está la necesidad de que ellos aprendan a ser compasivos y amorosos con los que más nos necesitan, como los ancianos, personas enfermas, y como en el caso de la nota, las personas con capacidades especiales, pero eso no se lo podemos enseñar con palabras, o explicaciones, eso se MODELA en el hogar.

Ellos harán los mismo que nos ven hacer, en situaciones ante las demás personas. Por lo que sería bueno preguntarnos, ¿cómo reaccionas cuando ves a una persona con capacidades especiales o simplemente diferente a uno? ¿te causa gracia, lástima o desagrado? o simplemente, ¿te parece igual a ti y no ves una diferencia?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.