Los hombres catalogan a esta mujer como una “esposa de platino” por lo que hizo, ¿quién entiende a los hombres?

Las redes explotan con este video que captura a una mujer haciendo algo (bastante simple y con mucha suerte de su parte) por su esposo; los hombres no paran de alabarla.

Mariel Reimann

Las mujeres, y muchos hombres, hacemos de todo por el amor de nuestras vidas. En este caso, esta mujer arroja el almuerzo, que su esposo había olvidado, desde el balcón de su casa. El almuerzo cae justo por la ventanilla del techo del auto de su esposo que se encuentra manejando en frente del edificio en el que ambos viven.

El hecho es sumamente simple, y lo más probable es que la suerte estuviera de su lado para tener semejante puntería, sin embargo, esta simple acción ha acaparado la atención de los hombres (no tanto la de las mujeres), quienes la ven como una heroína por su gran puntería y por el detalle.

Esto nos lleva a la gran pregunta: ¿Quién entiende a los hombres?

Usemos este ejemplo para entender por qué podemos ser tan parecidos y tan distintos a la vez y cómo sacar ventaja de estas diferencias.

La mayoría de los miles y miles de comentarios en este video son de hombres y el noventa por ciento de ellos alaban la ‘destreza’ de la mujer que arroja el almuerzo olvidado.

En el cotidiano vivir, las esposas en todo el mundo hacen mucho más que eso por sus maridos. Desde trabajar, cocinar, atenderlos, amarlos, hasta un sin número de sacrificios que, en su mayoría, son desconocidos y muy poco apreciados por sus esposos y por el resto del mundo, ¿por qué?

Advertisement

¿Qué es lo que los hombres valoran más en sus esposas?

Al parecer, ellos valoran más esas características de ellos mismos que se reflejan en sus parejas.

Si yo hubiera estado en la situación de la mujer del video, lo más probables es que hubiera usado las escaleras (no el ascensor por que me gusta aprovechar cualquier oportunidad para ejercitar) para correr hasta abajo y darle su almuerzo. Sin embargo, eso no se hubiera publicado en internet, ni me habría elevado a nivel Platino por el resto de los hombres del mundo. ¿Por qué?

La respuesta es simple, por que lo que ella hizo fue arriesgado, pudo haber salido mal, podría haber terminado en ella desperdiciando el almuerzo, ensuciando el auto, y quien sabe que más. Sin embargo, ella tomó el riego, y le salió bien. Y allí radica la diferencia: Ella hizo algo que los hombres siempre hacen, tomar riesgos para probarse a sí mismos.

¿Qué es lo que buscan los hombres?

Más que todo, buscan una cómplice.

Mientras nosotras buscamos el romance, el amor, la protección, el cariño, la comprensión, la a complementación, etc., ellos buscan una cómplice de vida, alguien que sepa cuando no poner el freno y que esté dispuesta a ‘saltar de un puente con ellos’.

Advertisement

Fox News publicó una lista con las diez características más buscadas por los hombres. Luego de nombrarlas a todas, me gustaría que NO nos concentremos en estas individualmente, sino que lo que todas tienen en común.

Las características más buscadas son

  1. Confidencia

  2. Inteligencia

  3. No materialista

  4. Espontaneidad

    Advertisement
  5. No intensa

  6. Juguetona

  7. Sensual

  8. Honesta

  9. Independiente

    Advertisement
  10. Un apoyo

Antes de pasar a qué es lo que todas estas características tienen en común, hablaremos de la evolución. Mientras antes los hombres buscaban a una mujer a quien proteger, cuidar, y tener ‘debajo de sus alas’, hoy en día, en un mundo más parejo en el que las mujeres hemos luchado por tener los mismos derechos que ellos, nuestros hombres hoy buscan alguien casi igual a ellos.

Las características del estudio publicado por Fox News, describen a una mujer fuerte, independiente que sabe lo que quiere y que no dependerá de nadie para lograrlo, describen a alguien que no necesita de una pareja para encontrarse a sí misma, por que ella ya sabe quién es y qué quiere lograr. Y es allí justamente en donde radica la diferencia.

Sé su cómplice, no su protegida

Volviendo al video, lo admirable de esta esposa es su espontaneidad, falta de preocupación por lo que podría haber salido mal, complicidad con su esposo para reírse un rato de lo que harían. Ella es su cómplice y no tiene miedo a serlo, y eso es exactamente lo que todos los hombres buscan en la mujer de sus sueños.

¿Te animarás a arrojar su almuerzo del décimo piso (sin que sea por que estás enojada)? Saca a la niña que llevas dentro de ti y anímate a jugar más.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.