Los padres que aplican estos 5 principios, crían hijos más FELICES y EXITOSOS, según los expertos

Cinco lecciones de FE que debes darle a tus hijos; según los expertos, es el camino a una VIDA FELIZ

Zaida Libertini

Como padres, es nuestro mayor anhelo preparar a nuestros hijos para vivir una vida feliz y completa. Muchas veces nos preocupamos demás por brindarles las cosas materiales que necesitan o darles una buena educación para asegurarles una carrera satisfactoria. Pero ¿cuántas veces cultivamos la fe en nuestros pequeños? ¿Cómo nos aseguramos de que tengan la confianza y certeza necesaria para afrontar el mundo con todos sus obstáculos y salir vencedores?

Muchas situaciones en la vida, requieren más que soluciones materiales o intelectuales, requieren FE, y por lo general éstas situaciones son las más difíciles de sobrepasar.

Éstas son algunas enseñanzas que deberías de cultivar en tus hijos para prepararlos a vivir una vida plena con el apoyo en la fe

Buscar refugio ante el miedo

Desde pequeños, los niños pueden experimentar miedo, ya sea a la oscuridad, alguna caricatura, o a situaciones como la posible pérdida de un ser querido. Enseña a tus hijos a buscar refugio en Dios al sentir temor. Muéstrales que el miedo es un sentimiento que no debemos afrontar solos, o permitir que perturbe y nuble nuestra mente. Podemos sobrepasar cualquier situación que nos causa temor con el consuelo y el refuerzo de Dios.

Esperar la voluntad de Dios

Como madre o padre, sabes que hay cosas que haces por el bien de tus hijos, aunque ellos no estén muy de acuerdo con tu decisión. Desde pequeños, posiblemente limitas la cantidad de dulces que tus hijos consumen porque no es bueno para su salud. Pero en sus mentecitas de niño, ellos no entienden porqué no pueden comer todos los dulces que desean ¡pues son tan deliciosos!

Advertisement

Así mismo es Dios para nosotros, somos sus hijos y algunas veces no comprendemos ciertas situaciones. Enséñale a tus hijos a confiar en la voluntad de Dios, aunque no concuerden con sus deseos inmediatos. Al final del camino y cuando miren hacia el pasado, entederán el plan que Dios tenía para ellos.

Escuchar a nuestro subconsciente

Dios nos brindó un arma inminente para eliminar el peligro y las malas decisiones. Enséñale a tus hijos a escuchar esa voz en su subconsciente que les alerta cuando algo está mal. Instrúyelo a poner atención a su “instinto”. “Cuando algo se siente mal, seguramente está mal”. Ésto lo ayudará a ahorrarse muchos problemas, malas decisiones y dolores de cabeza, especialmente en sus años de adolescencia.

Fe en si mismo

Enséñale a tu hijo a no limitarse y creer en si mismo. Déjale saber que puede hacer cosas extraordinarias sin importar su edad o su tamaño. Un pequeño que aprende a no limitarse en la niñez, crece a ser un adulto capacitado, feliz y listo para los desafíos de la vida. Al contrario, si un pequeño crece sin fe en si mismo raramente la adquirirá como un adulto.

Fe ante las dificultades

Enséñale a tus hijos que algunas veces la vida será dura. Algunas veces tendrán todas las razones para justificar enojo, ira o decepción. Sin embargo, enséñales que son capaces de dejarse guiar por su fe ante la situación; que son capaces de salir de cada circunstancia difícil con más fortaleza y un corazón limpio de enojo.

Con éstas enseñanzas de fe en Dios y en si mismos, tus hijos serán capaces de cultivar una vida rica y llena de felicidad, a pesar de las adversidades el mundo indudablemente les presentara.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.