Luego de nacer su vientre comenzó a crecer, estimaron que eran dos tumores, pero lo que encontraron en la cirugía, no se lo esperaban
En la historia, sólo se han registrado 100 casos de este fenómeno cuyo único síntoma es el crecimiento del vientre del bebé.
Mariel Reimann
A sólo unos días del parto y de que sus padres llevaran a su recién nacida a casa, notaron que el vientre de la niña comenzó a crecer de una manera alarmante. Sin embargo, la pequeñita no mostraba ningún otro síntoma; no tenía fiebre, ni diarrea, ni nada que explicara el crecimiento de su pancita.
El caso fue registrado en Hong Kong, hace algunos años, según lo reporta Up Social.
El caso agravó y llevaron a la niña a la sala de emergencia
El tamaño de su barriga, era ahora tan grande que los padres decidieron llevarla a una sala de emergencia en la que los médicos le practicaron unas radiografías y vieron dos masas en el interior de su estómago.
Esto los llevó a tomar la decisión de practicar una cirugía de emergencia para remover lo que ellos suponían que eran tumores, sin embargo, se trataba de algo totalmente diferente.
Inclusión fetal
Al realizar la cirugía se encontraron con dos fetos, uno de 35 cm y el otro de 36. Esta condición es conocida como inclusión fetal, y sólo se han registrado 100 casos en la historia en el mundo.
¿Qué es la inclusión fetal?
De acuerdo con el Diccionario Médico, la inclusión fetal se da en el caso de que el feto rudimentario se desarrolle en el interior del feto más desarrollado. Este fenómeno también es conocido como implantación interna.
Este tipo de fenómeno es extremadamente raro, y gracias a los avances de la medicina, este tipo de situaciones pueden ser detectadas a tiempo, sin embargo sólo se han dado 100 casos a nivel mundial, de los que se conozca.
No hay mucha información disponible al respecto por la limitación de los casos. Unas de las pocas documentaciones al respecto se trata en la Revista de Medicina y Cirugía Prácticas.
Ante cualquier duda, o anormalidad que veas en el crecimiento de tu bebé, lo mejor es acudir al médico de inmediato para evitar cualquier tipo de complicación innecesaria.