Madre a prueba de todo, mira lo que hace para ejercitar todos los días
Madre sube video a youtube, donde muestra cómo ella logra hacer su actividad física de gimnasia a pesar de la constante intervención de sus tres hijos.
Viviana Domínguez
Un video a pura adrenalina
Rosie Caston de 33 años de Long Island, Nueva York, decidió filmarse durante su práctica de gimnasia, lo que aparentemente no es nada extraño, lo interesante es junto a quienes realiza su rutina diaria.
Rosie es madre de tres pequeños, James (4), Rose (3) y Joseph (18 meses), los tres son parte de su práctica y no necesariamente porque ellos también realicen ejercicio, por el contrario, en el video se vé cómo los pequeños juegan alrededor de ella, y la madre aprovecha cada movimiento de sus hijos para endurecer sus práctica.
De acuerdo a lo publicado en Daily Mail, la intencion de esta entrenadora de salud y condicionamiento físico, quiso denmostrar que es posible estar en condicion fisica, y tomarse un tiempo para hacer gimnasia, sin importar que tengas niños pequeños en la casa.
La creatividad de Rosie demuestra que no hay excusas para no hacer este tipo de prácticas, al contrario, cómo se ve en el video, ella aprovecha la intervención de sus hijos, para endurecer su entrenamiento, levantandolos cómo pesa extra.
No obstante ella prefiere hacer su rutina a las 5 AM, mientras los niños aún duermen, pues admite que naturalmente necesita su tiempo para ella misma.
Beneficios para toda la familia
La entrenadora afirma que hacer ejercicio rodeada de los hijos tiene varios beneficios como:
-
Los niños aprenden naturalmente la importancia del ejercicio en sus vidas.
-
Los padres tienen la oportunidad de ser los primeros maestros de sus hijos.
-
Los hijos aprenden a través del ejemplo.
-
Una forma de mostrar amor por ellos.
-
Beneficiará en su propia salud, ahora y en el momento.
Advertisement -
Une a la familia a través de una actividad.
-
Los niños gastan la energía que les sobra.
Tiempo de calidad con los hijos
Está comprobado que pasar tiempo con los hijos realizando una actividad es muy beneficiosa para cada uno de los miembros de la familia, pero no todos lo pueden hacer, por eso al planear una actividad es importante priorizar la calidad del tiempo y no la cantidad.
Como el ejemplo de Rosie, ella con una sola actividad diaria y simple cómo hacer juntos ejercicios, permite que sus hijos aprendan y compartan tiempo de calidad juntos.
En un artículo publicado por Semana la psicóloga Gloria Mercedes Isaza, explica que es importante establecer una conexion con los hijos, entendiendo sus sentimientos y emociones y explica el porque:
“Cuando lo logramos, se sienten acogidos, comprendidos y valorados. Crecen en la seguridad de que tienen un lugar relevante en nuestra vida y que son importantes en la familia”, y para lograrlo es importante pasar tiempo de calidad juntos a ellos.
La especialista comparte algunas formas de pasar momentos cortos pero significativos con los hijos:
– Aprovechar la mañana mientras se preparan para ir a la escuela:
En lo personal puedo decir que durante estos años en que he llevado a la escuela a mi hijo antes de ir a trabajar han sido los mejores momentos que he compartido con él, las mejores conversaciones, sinceras y necesarias, tiempo donde nos hemos reido, escuchado su música favorita o simplemente compartido el silencio.
– Hablar de la familia:
Pasar tiempo conversando sobre la familia, los que están y los que ya se fueron, crean un fundamento importante de pertenencia, como así también compartir historias de la familia.
– Usar juegos de mesa:
Se que esto es algo que ya se ha dejado casi por completo, y ha sido reemplazado por los juegos electrónicos, lo importante es compartir un tiempo con los hijos jugando, cada uno puede elegir. En lo personal, me encanta armar rompecabezas dificiles, que están en la mesa por semanas, y todos en la casa se toman un tiempo para agregar una pieza hasta que se completa.
– Reírse de uno mismo:
Muchas veces nos acostumbramos a hablar con ellos sólo para llamar su atención o hablar de cosas de la escuela. Juntarse para reírse de un chiste o de uno mismo relaja y nos hace más feliz.
– Cocinar juntos:
Una vez mi hijo mayor me dijo, “mami, el amor de la familia se ve en la cocina”, me llamó la atención tremendamente porque yo no soy una amante de la cocina, pero era obvio que él lo disfrutaba cuando lo hacía.
Conclusión
Sea lo que sea que cada familia decida hacer, recuerda que lo más importante es crear una conexión con los hijos para que ellos puedan sentirse que pertenecen a una familia y tienen un hogar.