Madre da a luz a bebé con brazos como los de un fisicoculturista; aunque es un milagro que esté viva la llaman la bebé Hulk
“Lucía muy distinta de lo que esperábamos… Lucía drásticamente distinta”. Ahora la apodan bebé Hulk.
Mariel Reimann
“Lucía muy distinta de lo que esperábamos… Lucía drásticamente distinta”. Ahora la apodan bebé Hulk.
Se llama Madison y nación en Florida sufriendo una condición conocida con el nombre del Síndrome de Clove. Esta mutación genética es la responsable de que la pequeña naciera con sus bracitos y pecho con la apariencia de los músculos de un fisicoculturista.
Esta rara condición sólo afecta a 200 personas en todo el mundo, según lo reportado en la historia publicada por el Daily Mail.
Los médicos consideran que el hecho de que Madison siga viva, es un milagro. La retención de líquido que se acumula en los tumores debajo de sus brazos y en su torso pesan más de dos kilogramos.
Los médicos se dieron cuenta de que algo estaba mal con la pequeña en el ultrasonido que le hicieron cuando tenía sólo 15 semanas de gestación.
Madison es literalmente un milagro caminando
A pesar de las predicciones de los médicos de que ella no sobreviviría y de que si lo hacía, nunca caminaría, esta pequeña demostró exactamente lo contrario.
Su madre comenta que comenzaron a llamarla Baby Hulk o la bebé Hulk luego de un incidente en el que unos gemelos le preguntaran por que ella era así. Lo primero que se le ocurrió decir a su madre para que los niños no se le burlaran fue que el papá de Madison era el Increíble Hulk. Al parecer los niños se fueron pensando que la niña era asombrosa.
Su madre continúa explicando que ella le dice eso a los más pequeños por que no cree que en realidad puedan entender la explicación médica y no quiere que las personas le tengan miedo a su hija, que sólo tiene una deformación genética.
Cuando nació
Su madre explica que cuando su hija nació, ella estaba totalmente llena de líquido linfático.
Para que ella pueda seguir viviendo, los médicos siguen un tratamiento en el que extraen una pequeña cantidad de líquido de sus brazos y la mezclan con medicina volviéndosela a inyectar.
Ella tiene que usar compresiones las 24 horas del día y le drenan líquido dos veces por día.
La esperanza que los médicos tienen es que con el tiempo los tumores se reduzcan y que una operación sea posible para poder ser eliminados.
¿Qué es este síndrome y cómo se adquiere?
De acuerdo a la Organización de Enfermedades raras, este síndrome no se transmite hereditariamente y es causado por una mutación somática a nivel celular en el gen conocido con el nombre de PIK3CA.
Es una condición extremadamente rara y afecta a hombres y mujeres de igual manera, hasta donde se sabe.
Los síntomas son evidentes por que pueden observarse las deformaciones desde los ultrasonidos que se hacen durante el embarazo. Este síndrome puede afectar los tejidos, los vasos sanguíneos, huesos y los órganos internos.