Madre deja a sus hijitas encerradas en el lugar más inesperado de su vehículo por las razones más insólitas; la policía se entera

La explicación de la madre para hacer lo que hizo son un tanto incomprensible… qué hacer en situaciones así.

Viviana Domínguez

Una madre de Riverdale en el Estado de Utah fue detenida por la Policía al descubrir que para poder hacer sus compras tranquilas, dejó a sus dos hijas esperándola.

La persona que debía cuidarlas no llegó

De acuerdo a los testigos que informaron a la Policía y a lo publicado por Fox 3, Tori Castillo de 29 anos, llegó al estacienamiento de Walmart (un supermercado), y antes de ingresar al negocio, obligó a sus dos hijas de 2 y 5 años a instalarse en el baúl del auto, para después dirigise a realizar las compras.

Una de las testigo, afirmó a la policía ver a la madre en el momento en que ingresaba las dos niñas en el recinto mencionado, y otra testigo quien ayudó a las niñas a ser rescatadas, escuchó los gritos que venían desde el baúl del auto, ella misma cuenta: “Escuché gritos de niños saliendo del auto y le dije a mi amiga ‘hay personas en el baúl de ese auto, hay niños en ese baúl'”.

Momento después ambas personas guiaron a las niñas a abrir desde adentro el baúl liberándolas inmediatamente, para luego llamar a la Policía. Al regresar la madre de hacer sus compras, se encontró con la policía y justificando su accionar en que “la persona que debía cuidarlas no había llegado”.

Nada justifica este accionar pero…

Comencemos aclarando que, nada justifica este accionar y que jamás debemos dejar nuestros hijos pequeños ni siquiera dentro del auto mientras hacemos las compras, y menos en el baúl. No obstante es bueno averiguar porque una madre llega a hacer un acto como este, sin justificar, pero sí prever que no vuelva a suceder.

Advertisement

No sabemos a ciencia cierta el porque esta madre llegó a este límite de acción y no es mi intención juzgar, pues ahora ella está en manos de la justicia, y sus niñas bajo el Servicio del Niño y de la Familia.

Lo que muchas madres sabemos pero pronto olvidamos

Este fin de semana que pasó, estuve cuidando a mi nieto de dos años y medios, pues sus padres decidieron hacer un viaje “solos” y recuperarse.

Tengo que reconocer que percibí en mí sentimientos encontrados, ya que por una lado estaba feliz de cuidar a mi nieto, pero por otro lado mi corazón se rompía al pensar que sus padres dejaban al niño por una semana, para tomarse unas vacaciones “solos”.

Y es que hacer estas cosas, no se veían bien en nuestra época, y tal vez aún hoy. Pero después de haber cuidado a esta hermosura por cuatros días completos, 24 horas al día, bañarlo, cocinarle, brindarle entretenimiento, y otras atenciones de cuidado y prevención de accidentes que todo niño de dos años requiere, quedé exhausta y dormí un día completo para reponerme.

Es que ser madre requiere de mucho tiempo y cuidado, eso lo sabemos, pero lo que sí olvidamos es que una MADRE también requiere de cuidado, descanso, tiempo para ella, de su momento de baño SOLA, alegría y diversión.

Advertisement

El estrés en las madres, señales y consecuencias

De acuerdo a un artículo publicado por Baby Center escrito por la Dra. Marisol Muñoz-Kienhe, Psicóloga Clínica explica al respecto:

“El estrés es una reacción natural a presiones físicas, emocionales y ambientales. Además, toda la familia se perjudica cuando el estrés de mamá está fuera de control, especialmente los niños pequeños. Se ha demostrado que hasta los fetos responden alterados cuando la madre siente estrés. Y bajo la influencia del estrés, la mejor mamá puede descuidar o maltratar a sus hijos”.

Los síntomas típicos de una madre estresada son:

  • Aislamiento

  • No te involucras en ninguna tarea placentera

  • Pasas mucho tiempo frente al televisor o celular

    Advertisement
  • Dejas lo que empiezas sin terminar

  • Descuidas tu apariencia

  • Olvidas tus responsabilidades

  • El cuidado de tus hijos se hace pesado

Cuidarte y cubrir tus necesidades es como darle agua a tu cuerpo todos los días

No recuerdo haber tenido la oportunidad que mi hija tiene de viajar y poder hacerlo “solos” en pareja, en especial hasta que mis hijos fueron mayores.

Advertisement

No fue fácil de verdad, trabajaba y estudiaba y tenía dos niños con una diferencia de 9 meses, siempre pensé que porque uno es joven puede hacerlo todo, pero no es así, el estrés acumulado siempre te pasa la cuenta, ya sea en tu salud física o emocional.

Cada uno puede planear cambiar las cosas en la casa como madre, desde donde uno pueda. Pero así como necesitas del agua para vivir, una MADRE necesita de su tiempo libre, cuidado personal, diversión y TIEMPO A SOLAS.

Y cabe recalcar que si la niñera no llegó a tiempo para el momento que tú habías planeado salir a solas, trata otras personas de tu confianza para dejar a tus hijos, y si no las encuentras, entonces convierte tu plan y disfruta de un día de compras con tus hijos, utiliza el dinero que ibas a pagarle a la niñera para pasarla bien y afuera de la casa con tus pequeños; el baúl de un coche no es un lugar para una criatura.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.