Madre denuncia la escuela de su hijo por haberlo sacado del equipo de fútbol

La noticia se expandió por todos lados, luego de que esta madre hiciera la denuncia por discriminación contra las escuela secundaria de su hijo, Ladue Horton Watkins High School. De acuerdo a lo publicado por los medios, ella habría encontrado la decisión de exonerar a su hijo del equipo de soccer o fútbol, como una decisión discriminatoria.

 

La discriminación sería por su género

 

De acuerdo con la madre, su hijo fue rechazado por ser varón, ya que al parecer las niñas si pueden jugar en la liga de fútbol aún teniendo la misma edad del adolescente.

Advertisement

 

Un juez de la Corte Suprema, denegó la denuncia de la madre, estableciendo que las escuelas tienen el derecho de establecer la política de elección que se necesaria, para lograr el éxito de sus equipos deportivos.

 

Los papás, ¿estamos demasiado metidos en las decisiones escolares?

 

Advertisement

Si se lo preguntan a mi madre, ella diría que no, “que los padres deberían involucrarse aún más en la vida escolar de sus hijos”, sin embargo, muchos expertos opinan que lo mejor es dejar que nuestros hijos enfrenten las situaciones de la vida escolar solos; con nuestro apoyo, pero no que luchemos sus batallas.

 

Cinco consejos de los expertos

 

Según los expertos, hay cinco cosas que como padres podemos hacer cuando nuestros hijos están atravesando por situaciones que los superan o los lastiman.

Advertisement

 

  1. Guardar la calma

 

Aunque la mayoría de nosotras saldríamos corriendo a resolver los problemas de nuestros hijos para que no sufran, lo mejor es respirar profundo y guardar la calma. Si nosotros nos ponemos en el mismo lugar de ellos y actuamos impulsivamente, no los estamos ayudando.

 

  1. Escucha

 

Advertisement

A veces, nuestros impulsos, y sangre de leonas, nos hace escuchar la mitad saliendo inmediatamente a la defensiva de nuestros hijos. Lo mejor es escuchar bien, no sólo las palabras que salen de sus labios, sino también sus gestos corporales. Sólo así podremos determinar si hay miedo, nervios, rencor, etc..

 

  1. Siempre facilita que tus hijos tengan muchos amigos

 

Si te recuerdas a ti misma cuando adolescente y recuerdas las cosas que te hacían sentir mal, hoy puedes afirmar que en este momento de tu vida la misma situación te haría reír. Lo mismo sucede con tus hijos, la brecha de edad y experiencia nos hace percibir sus problemas de manera diferente. En cambio una red sólida de buenos amigos, de amigos confiables, puede hacer milagros.

 

Advertisement
  1. Enfatiza la importancia del respeto a ellos mismos

 

La mejor manera de mantenerlos alejados des situaciones que pueden ser dolorosas es que les enseñas a respetarse a ellos mismos, a sus valores, a su conciencia. En el caso de no haber quedado en el equipo de soccer, se puede enseñar que puede seguir luchando por ese objetivo, que tome lo que vivió y lo use como experiencia, pero que nunca se rebaje o cambie quien es para lograr un objetivo por más “brilloso” que se vea.

 

  1. No alimentes a la “víctima”

 

En nuestra sociedad es muy común ver que las personas utilizan sus puntos débiles o diferentes para crear empatía y hasta lástima para así lograr algo en la vida. Aunque muchas veces se les da, no es la mejor forma de lograr las cosas. Enséñale a trabajar por lo que desea, y si tiene una desventaja que lo hace trabajar el doble para lograrlo, pues que trabaje el doble, a la larga, cosechará el doble.

Advertisement

 

Enseñarles a trabajar duro por lo que desean, por lo que sueñan, desde niños, es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos.

Toma un momento para compartir ...