Madre es DURAMENTE criticada por otros padres por “conceder” un supuesto deseo de su hija
Ella sólo quería un SIMPLE cambio de look. ¿Le harías esto a tu hija? Lo que los padres hacen y lo que los expertos aconsejan.
Viviana Domínguez
Solo quería un cambio de look
De acuerdo a lo publicado por OK Chicas, Mary Thomaston, una madre estilista, accedió a satisfacer el pedido de su hija Lyra, creando un nuevo look.
Otos padres imitando
Un estilo unicornio a la cabellera de Lyra, causó una explosión de comentarios en las redes sociales, algunos a favor y otros bastantes ofensivos. Comentarios a los cuales la mujer contestó de forma apropiada, provocando que más personas quisieran imitar el nuevo look de su hija, creando una tendencia en Instagram, donde muchos niños expusieron sus nuevos coloridos LOOKS.
Madres e hijas en la misma tendencia
“El cuerpo es mío y yo hago lo que quiero”
Seguro que si tienes hijos en la edad de adolescencia te han dicho esto cuando han deseado un tatoo o desean realizarse un orificio en cualquier parte de su cuerpo más de una vez.
La verdad, es que sí, el cuerpo es de cada uno, pero no necesariamente podemos hacer lo que deseamos mientras vivamos en sociedad. ¿Te imaginas si decido no bañarme más?, mientras vivamos en sociedad, este concepto no puede ser tratado como una afirmación radical.
Como padres somos los únicos que podemos decidir durante la minoría de edad de nuestros hijos si pueden o no teñirse el cabello, o realizar una perforación o modificación en su cuerpo, es dejado a la discreción, cultura y principios de cada familia.
No obstante, algunos estilistas opinan por supuesto que está bien siempre y cuando, luego del proceso se tenga más cuidado y atención a fortalecer el cabello de los niños, otros como el estilista David Lesur, quien trabaja para el salon “David Kunzle” está en contra de la coloración del cabello para niños, ya sea con colorantes naturales, semipermanentes o permanentes para adultos, pues todos presentan de alguna forma químicos que no son adecuados para los más pequeños, y recomienda que si un padre permite hacerlo, primero realice una prueba de alergia.
Reglas claras y negociar
Esta es una de las razones por la cual es bueno dejar que los hijos esperen hasta cierta edad para comenzar con cambios en su cuerpo. Las perforaciones, o aún teñidos de cabellos, porque cuanto más antes empiecen, pronto se aburren o sale algo nuevo y lo desean enseguida, ubicando a los padres en una situación donde cada vez se les hace más difícil decir que no.
Por eso la mejor forma es establecer reglas con anticipación para los hijos más pequeños y negociar con los adolescentes.
Una forma de establecer reglas es establecer un patrón común con respecto al tema, con niños entre 8-12 años, por ejemplo :
-
Edad: es importante que como padres ambos decidan a partir de qué edad, se le permitirá comenzar con algún cambio, como por ejemplo, lo más común teñirse el cabello.
-
Acuerdo entre los padres: sumamente importante que ambos realicen un pre-acuerdo sobre lo que está aprobado o no. La diferencia entre padres provoca que el niño manipule las partes y logre lo que desea.
-
Averigua: qué producto se utiliza, y cuáles son las probables consecuencias.
Advertisement -
Explica: con tiempo las reglas, escucha a su vez a tu hijo.
-
Procura ser persistente en las reglas establecidas, se pueden modificar o cambiar de acuerdo a la edad o el comportamiento del niño.
Si estableces este método con tus hijos en edad temprana sobre estos temas, al llegar a la adolescencia, aunque las demandas son más intensas, ya tienes a su favor una forma de actuar, y tu hijo/a adolescente sabrá qué esperar de uno como padre.
Además de continuar con el criterio básico de las reglas respecto al tema, NEGOCIAR, es la palabra clave.
Negociar:
Implica que las dos partes proponen parte del acuerdo a su vez parte de la solución, como ejemplo, si el joven desea un nuevo tatuaje, el hijo decide el diseño y los padres eligen el tamaño, es un simple ejercicio, donde tanto la comunicación y decisión se realiza en forma asertiva.
Durante la adolescencia los pedidos de cambio de look, van más allá de un simple color de cabello
A veces es inevitable llegar a una situación así, aunque hay jóvenes que no tienen interés alguno en este tipo de looks, algunos quieren realizarse un cambio nuevo cada vez que puedan.
Algunas razones por las que los adolescentes eligen tatuarse, perforarse o teñirse el cabello:
-
Moda: en estos tiempos donde a través de las redes sociales, es fácil para cualquier persona imponer un nuevo estilo, especialmente si el post se hace viral.
-
Una forma de implicar pertenencia a un grupo, estilo, o tendencia.
-
Como muestra de identidad, algo particular que los individualiza, aunque sea un tatoo que todos se los hacen, pero es diferente o “único”.
Advertisement -
Para sentirse más atractivos/as: durante la adolescencia , el aspecto físico es muy importante para la aprobación de los demás, por lo que todo lo que ayude a sentirse más atractivo, ayuda.
Conclusión
Encontrar un balance como padres, entre entender las necesidades de los hijos, sin caer y ser permisivos, es una de las tareas más difíciles pero seguras de estar formando seres humanos más independientes y seguros.