Madre hace denuncia tras encontrar la aguja de una jeringa en la hamburguesa que compró su familia mientras cenaban con su hijo de 5 años
La famosísima e internacional cadena de hamburguesas jura no saber cómo llegó allí, sin embargo, la familia terminó en la sala de emergencias por HORAS.
Mariel Reimann
Una madre está haciendo una advertencia a los demás consumidores tras haber encontrado una aguja subcutánea en la carne de la hamburguesa que le había comprado a su madrasta.
Actualmente, el Departamento de Salud del Condado de Lexington-Fayette está investigando la denuncia.
Estaban cenando en familia, cuando su madrastra encontró la ‘sorpresa’
Según los recuentos de Erin Spellman su hijo estaba comiendo con sus abuelos en un McDonald’s cuando la madrasta de Erin, mordió la hamburguesa y sintió algo duro. Spellman agrega que al principio, ella pensó que se trataba de la tapa de algo, pero luego se dio cuenta que esta “tapa de plástico” estaba unida a una aguja de las subcutáneas.
El descubrimiento de la aguja en la hamburguesa hizo que la familia terminara su cena en la sala de emergencias de un hospital, en la que permanecieron por horas. Una serie de análisis fueron realizados y un sin número de tratamientos preventivos, al no saber con qué estaba contaminada la aguja.
La declaración por parte del Departamento de Salud de esa área
El portal de noticias LEX18.com se comunicó con el Dpto. de Salud, y consiguieron una declaración, que en parte, dice lo siguiente:
“Recibimos un informe ayer por la tarde de una especie de aguja hipodérmica descubierta en una hamburguesa por un cliente en el McDonald’s. Un inspector de salud visitó el restaurante, examinó los ingredientes utilizados para hacer la hamburguesa y no encontró evidencia de contaminación. También habló con los gerentes del restaurante, quienes informaron que ellos y su personal no tenía idea de cómo la aguja podría haber sido encontrada en la hamburguesa. El restaurante permanece abierto. Nuestro inspector registró el número de lote del fabricante y de todos los productos alimenticios utilizados para hacer la hamburguesa. Y enviaremos esa información al Departamento de Salud Pública de Kentucky esta mañana para una posible investigación adicional”.
La mujer dijo que ella no es “una persona paranoica, pero considero que es un gran problema para la salud pública”, agregando que su hijo, quien estaba allí con sus abuelos, tiene sólo 5 años y “es alarmante pensar que él podría haber encontrado la aguja en su hamburguesa”.
La respuesta oficial de McDonald’s
McDonald’s por su parte publicó una declaración oficial en cuanto a los hechos. “Tomamos muy en serio la alegación, ya que la seguridad alimentaria es una prioridad absoluta”, reza la declaración emitida por Denise Long, la dueña y operadora de esa sucursal de McDonald’s. Agregando “estamos trabajando en verificar los hechos y en darle la bienvenida al Departamento de Salud para trabajar juntos en este problema”.
Otras denuncias similares a esta y otros restaurantes de comida rápida
Recientemente también salió en las noticias que una clienta habría encontrado un roedor en el pan del sándwich que compró en una sucursal de la famosa e internacional cadena Chick-fil-A. La mujer le hizo una demanda al restaurante, que aún sigue en curso.
Por otro lado, una investigación publicada en Fox 13, señala a McDonald’s como uno de los restaurantes de comida rápida con la peor calidad de ingredientes.
Según un nuevo informe, “los consumidores encuestados dijeron que McDonald’s tiene la comida de más baja calidad de todos los grandes restaurantes de comida rápida. La cadena fue clasificada en el puesto número 12 (de 12) en una revisión realizada por RBC Capital Markets, un banco de inversiones mundial”.
Más razones para comer en casa y con la familia
De acuerdo a un estudio conducido por la Universidad de Florida, se llegó a la conclusión de que las cenas en familia y en la calidez del hogar traen importantes e invaluable beneficios para cada integrante del grupo familiar.
Beneficios:
- Fortalece la comunicación: “Las reglas simples de la conversación macen en la mesa familiar. Allí tus hijos aprenden a expresar sus pensamientos, emociones y sentimientos. Aprenden a esperar su turno para hablar y por sobre todo, aprenden a saber escuchar”.
El estudio también da algunos consejos de cómo utilizar este tiempo en familia. Sugiere que preguntes a tus hijos sobre su día, hablar de la actualidad y hechos políticos, sociales y familiares que impactan la vida de tu familia, y por supuesto, es una gran oportunidad para que tus hijos se sientan escuchados.
-
Ayuda a su desarrollo: Las cenas familiares ayudan a los hijos a crecer sanos y a sentirse amados y seguros. “Las cenas en familia impactan en los valores, motivación, identidad personal y autoestima de los pequeños”. Esto también ayuda que los comportamientos de ansiedad e inseguridad disminuyan dramáticamente.
Advertisement -
Ayuda con su nutrición: Comer en familia fomenta la ideología de la importancia de comer sano y crea hábitos saludables en tus hijos. Varios estudios han concluido en que las cenas familiares ayuda a que los niños aumenten su ingesta de frutas y vegetales, haciéndolos más sanos y, casi asegurándoles, un futuro saludable y una vida longeva.
Encontrar tiempo y energías a diario para cocinar es difícil, en especial si trabajas fuera del hogar, sin embargo, es importantísimo. Habla con tu esposo o con tus hijos mayores, y tomen turnos para cocinar o si tú cocinas, has que ellos laven la vajilla y limpien la cocina. Ambas actividades son igualmente beneficiosas para todo el grupo familiar.