Madre publica su confesión admitiendo que no usó leche de vaca en los brownies que hizo para la feria escolar; las redes explotan cuando saben qué leche usó
Su publicación ha generado absolutamente todo tipo de reacciones; esto es lo que los especialistas dicen sobre la leche que ella extrajo para usar.
Fernanda Gonzalez Casafús
Una madre está siendo duramente criticada luego de confesar en facebook de forma anónima, que los pastelillos que hizo para vender en la escuela de su hijo estaban hechos con su propia leche materna, según reporta el diario The Sun.
Una excusa muy particular
Muchas madres en el mundo preparan pasteles caseros para que sus hijos lleven a la escuela. Muchas veces también los hacen para juntar dinero para alguna causa en común de la escuela. De hecho, en Reino Unido, una madre hizo brownies para una venta con fines recaudatorios en la escuela de su hijo. De alguna manera, otras madres se enteraron que habían sido preparados con leche materna y ésta madre hizo un posteo en facebook para pedir consejos u opiniones, y para explicar por qué había usado leche materna en vez de leche de vaca.
Ella escribió: “Hice brownies para mi venta de hornear de la escuela, y puse mi leche materna en ellos. No tuve tiempo de correr a la tienda, y no pensé que sería un gran problema (algunos de esos niños podrían aprovechar esa nutrición, para ser honesta). Una de las otras mamás descubrió, y está enfurecida; No sé qué hacer!”. Los comentarios no tardaron en llegar.
El sitio de Facebook SanctiMommy fue quien levantó este posteo de esta madre anónima, y luego se volvió viral. Fue compartido casi mil veces, tiene más de mil comentarios, y más de 2.500 reacciones. No es para menos. Todos sabemos los beneficios de la leche materna, pero no creo que nadie esté dispuesto a probar la leche de otra persona, sin pasar por ningún tipo de control previo.
Las reacciones
Algunas personas quedaron horrorizadas ante la confesión de esta madre. Otras, se lo tomaron más a gracia. Una usuaria comentó de forma sarcástica”es como si preparara limonada con mi orina porque no pude conseguir agua. Yo bebo agua de calidad, así que la limonada iba a serlo también”.
Otro de los comentarios fue “Yo soy una mamá que amamanta, no encuentro el amamantamiento grosero, pero creo que beber leche materna de otra persona no es algo que alguna vez quiera hacer, gracias”. También, muchas otras personas criticaron a esta madre porque no necesitaba ningún tipo de leche para cocinar los brownies.
La leche materna es nutritiva, pero…
Si bien esta madre se jactó de que la leche materna contiene gran cantidad de nutrientes, la mayoría de las críticas fueron por el hecho de que nadie fue avisado de lo que contenía en la preparación. En cierto modo, si bien es cierto que la leche materna puede contener más nutrientes que la leche de vaca industrializada, lo cierto es también que la leche de vaca pasa por rigurosos controles de calidad, por los cuales la leche materna claramente no pasa. Si una persona va a tomar leche materna de una madre que tiene alguna enfermedad, pueden pasar cientos de bacterias y virus a través del fluido. De ahí la polémica.
Posibles infecciones
Según un artículo publicado por la pediatra Wendy Su para el sitio BabyCenter, cada vez que un niño recibe leche de otra mamá están expuestos a posibles infecciones. Por ejemplo, el virus VIH se puede transmitir a través de la leche materna, y hay una posibilidad muy pequeña de que la hepatitis pueda ser transmitida si una mujer tiene pezones agrietados, según la profesional.
Más allá del “asco” que pueda proporcionarle a una persona tomar leche de una madre lactante, el punto radical en cuestión es simplemente tener en cuenta que esa mujer esté libre de enfermedades e infecciones, y lo ideal sería conocer el historial médico de la madre antes de consumir su leche.
Cocinar con leche materna
No es tan grave ni tan disparatado poner leche materna en las comidas. Lo inusual y desaconsejable es hacerlo para vender o darle a alguien sin avisar y sin su consentimiento. Cuando mi bebé comenzó a comer, yo solía preparar sus papillas con mi propia leche. Era lo más sano, y a ella le encantaba. De hecho, también le hacía heladitos de leche materna cuando comenzaron a salir sus primeros dientes. Pero claro, nunca se me hubiera ocurrido preparar la comida del día para toda la familia.
Las propiedades de la leche materna
Las propiedades de la leche materna son indiscutidas, e incluso la OMS aconseja amamantar a los bebés hasta los 2 años de edad como mínimo.
Según un artículo de Unicef, las propiedades de la leche materna son:
-
Vitaminas: como la A, B, C para que crezca saludable y esté bien protegido.
-
Fósforo y Calcio: para que tenga huesos sanos y fuertes.
-
Hierro: para mantener la energía.
Advertisement -
Proteínas: para protegerlo contra las enfermedades y para que crezca grande e inteligente.
-
Grasas: las cuales protegerán el corazón y de la circulación. También favorecen la inteligencia de los niños.
-
Azúcares: para que tenga energía y para alimentar al cerebro.
Un gran acto de amor
Además de alimentar nutricionalmente a nuestro bebé, la leche materna brinda una conexión especial con nuestro hijo. No prives a tu bebé del mejor regalo que puedes darle. Y si estás teniendo problemas con la lactancia, no dudes en asesorarte con especialistas. Yo lo hice, y pude tener una lactancia existosa gracias a esa ayuda.
Y tú, ¿te animarías a probar bocadillos hechos con leche materna?