Madre quiere sólo amamantar a su recién nacido; su bebé muere días más tarde
Aún ella vive con la culpa... aunque cuesta entender cómo no se dio cuenta.
Mariel Reimann
jillian Johnosn, la madre del pequeño vive con la culpa de lo que pasó. Según lo reporta el The Fed is Best Foundation, y el Daily Mail ella y su esposo Jarrod habían elegido un hospital que era por-amamantar. Ellos les aconsejaron que amamantaran a su bebé en lugar de darle biberones.
lo que no se sabe es si le explicaron que si ella no podía saciar las necesidades de su hijo con la leche que ella producía, que ella podía darle un biberón a su hijo.
La mayoría de los hospitales instruyen a las madres
La mayoría, por no decir todos los hospitales entrenan a las madres primerizas sobre la lactancia y las causas de llanto de los bebés, que por lo general son hambre, sueño, necesidad de que le cambien el pañal o algún dolor.
El hospital de Massachusetts, por ejemplo creó una guía especial para que las madres sepan que hacer luego de ser dadas de alta con sus bebés en caso de que la lactancia materna se presente con problemas.
¿Qué sucedió?
Landon nació por cesárea gozando de perfecta salud, según los padres ellos fueron instruidos por el hospital a ‘sólo amamantar al bebé’. Mientras los días pasaban ella tenía mayor y mayor dificultad en darle el pecho y Landon se la pasaba llorando, sin embargo ella dice que no fue hasta que su segunda hija nació que ella se dio cuenta que Landon (ahora sin vida) lloraba de hambre y que su llanto no era común.
‘Tengo muchos día llenos de culpa y de preguntas – ¿qué hubiera pasado si le hubiera dado un biberón? Y bronca, por qué cómo me hubiera dado cuenta de hacer eso”, dijo la madre según su relato en el blog y lo reportado en el Daily Mail.
Lo llevan a un chequeo
Los médicos se dan cuenta que el bebé perdió peso, pero los mandan de regreso a casa. Horas más tarde Landon da un giro en su salud, y se descompensa terriblemente.
Luego de 12 horas de haber regresado del médico Landon sufre de un infarto por su deshidratación
Luego del infarto se le produjo una lesión cerebral y fue conectado a un respirador artificial durante un mes, hasta que finalmente fue desconectado perdiendo su vida.
Su madre sigue afirmando que “si le hubiera dado un biberón, él aún seguiría con vida, lo que no queda muy claro es por que no le dio un biberón cuando el bebé lloraba constantemente y ella había sido advertida de que por su condición de salud no produciría mucha leche.
Amamantar y/o biberón según los especialistas
Según lo expuesto en Kelly mom Parenting Breasfeeding, esta información es sobre todo para bebés de menos de 6 meses de vida.
Algunas de las señales de que debes usar ambos métodos o el biberón
- Cuando se muestran con hambre fuera de su horario habitual (si lo amamantas cada 3 horas y llora de hambre a la hora y media, por ejemplo).
Algunas cosas a tener en cuanta cuando lo amamantas
-
es importante darle en biberón en una posición en la que el bebé no esté completamente acostado. Si el bebé está acostado puede aspirar y producirse infecciones pulmonares, que debes evitar.
-
Si estás amamantándolo cambia de un lado al otro, esto también ayuda con la estimulación de su vista al tener que buscarte.
-
10 a 20 minutos en cada pecho es lo habitual y lo que te indica que tu bebé está recibiendo la cantidad necesaria de alimento.
-
Permite que el bebé sea el que tome el pezón en lugar de que tú se lo torces en la boca.
Advertisement
Ante cualquier duda, llanto inexplicable o apariencia de que tu bebé no se llena, debes consultar al médico lo antes posible. Los bebés de menos de 6 meses pueden descompensarse rápidamente.