Madre soltera se viste de hombre para que su hijo no pierda una actividad escolar sólo para padres e hijos
A muchas madres les toca ser padre y madre a la vez, y hay algunas que harían cualquier cosa para que sus hijos sientan que tienen lo mejor de los dos mundos.
Mariel Reimann
A muchas madres les toca ser padre y madre a la vez, y hay algunas que harían cualquier cosa para que sus hijos sientan que tienen lo mejor de los dos mundos.
Recientemente las redes sociales se cubrieron con las fotos de una madre soltera que fue más allá de lo común para robarle una sonrisa a su hijo. Yevette Vásquez, es de Texas, Estados Unidos, y ahora es una de las madres más conocidas en las redes por lo que hizo por su hijo.
En un día como cualquier otro, al menos así parecía, ella llevó a su hijo a la escuela peo no pudo evitar ver una cantidad inusual de autos en la puerta del establecimiento. Ella me preguntó a Elijah, su hijo, por qué había tantos autos estacionados allí.
La razón era simple, un desayuno con papá.
Al parecer el establecimiento organiza un desayuno para todos los padres con sus hijos. Elijah, no tiene un papá y por ello no le había dicho nada a su madre, ni tampoco planeaba asistir. Sin embargo, Vásquez tenía otros planes para él cuando se enteró de lo que estaba sucediendo.
Ella le dijo a su hijo que no se perdería ese desayuno. Regresaron a la casa, se puso unos jeans grandes, una camisa a cuadros, un reloj de bolsillo y un bigote falso. Al regresar a la escuela, ambos entraron al desayuno, nadie dijo nada mala, no le pidieron a ella que saliera del lugar.
Vásquez dijo en su muro social, que no sabe lo que los demás pensaron de lo que ella hizo, pero que lo importante fue que ella le robó una sonrisa a su pequeño y compartieron ese desayuno juntos.
Esta madre también comentó que ella sabe lo difícil que es para su hijo no tener un papá y que ella haría cualquier cosas para que su hijo sea feliz y no note la diferencia.
¿Qué dicen los expertos?
Según Mayo Clinic, los padres y madres solas deben enfrentarse no sólo a los mismos retos que la crianza de los hijos demandan, sino que también se enfrentan a menores ingresos, muchas veces a menor calidad de servicios médicos, más cansancio, falta de apoyo y otro sin fin de situaciones que los padres que viven son sus parejas no tienen que enfrentar.
¿Cómo puede un padre o madre soltero lidiar con estas situaciones?
Según los expertos de Mayo Clinic, lo más importante es que siempre te enfoques en demostrar tu amor por ellos, que apoyes sus logros y resaltes el esfuerzo que haga por ayudar.
Es muy importante que le ofrezcas una rutina, para que sientan que tienen una estructura de soporte.
Aún cuando el tiempo que comparten juntos puede ser escaso, por tus ocupaciones y responsabilidades extras, es sumamente importante que dediques al menos unas horas por semana para compartir un tiempo de más calidad juntos.
Debes fijar límites, esto es de suma importancia. Muchos niños que no se crían con la presencia de uno de los padres tienden a tratar de suplantar el lugar del padre ausente. Esto no es saludable para la relación, y fijar límites siempre ayuda a que ellos siempre sepan que su padre o madre es quien tiene la autoridad para educar y guiar.
Algo que también es muy importante, es que como madre soltera te dediques algo de tiempo para ti misma. Aunque te parezca imposible a veces, es importante que descanses, respires y te distraigas. Aunque sea un par de horas por semana que sólo estén dedicadas a ti, marcarán la diferencia.
Aprende a aceptar y a pedir la ayuda de los demás.