Mamá advierte sobre la terrible broma que encontró en la tabla cambiante de su bebé; alerta a todas las madres para que verifiquen éstas antes de utilizarlas
Su bebé comenzó a llorar repentinamente, nunca se imaginó que la razón estaría en la tabla cambiante sobre la que lo tenía recostado.
Elizabeth González Torres
Un simple llanto
La mayoría de las madres saben que el llanto de un bebé puede ser motivado por múltiples razones. Sed, hambre o cansancio son las causas más comunes. Al menos así lo pensó Hayley Turner cuando llevo a su bebé, de nombre Samuel, al interior de un baño público para cambiar su pañal y éste comenzó a gritar repentinamente. Al parecer, el llanto de desesperación del pequeño se detonó justo cuando su joven madre lo colocó sobre la tabla cambiante que había en el baño. “Pensé que estaba cansado, que tenía y frío y que estaba malhumorado, así que lo cambié lo más rápido que pude para poder cargarlo y abrazarlo”, escribió Hayley en Facebook mientras compartía con miles de usuarios la lamentable experiencia que ella y su bebé vivieron aquel día.
Víctima de una terrible broma
A través del portal Newsner y las redes sociales, Hayley confesó que el motivo por el que su pequeño lloró insistentemente durante aquel momento se debió, en efecto, a una broma que rebasó todos los límites. Al terminar de cambiar a su bebé y tomarlo entre sus brazos, la joven madre se percató de que su hijo tenía la espalda enrojecida y que, sobre la superficie de la tabla cambiante, se vislumbraban lo que parecían ser clavijas.
Por supuesto, la indignación que invadió a Hayley, al mirar la piel de su bebé agujerada, la motivó a alertar a otras madres respecto a éste terrible acto que, al parecer, se ha registrado otras tantas veces en los alrededores de Oxfordshire, Inglaterra.
Advertencia acerca de las tablas cambiantes para bebés
Al igual que millones de personas en el mundo, Hayley difundió su experiencia mediante las redes sociales para advertir, a todos los padres y madres, sobre la importancia de revisar las tablas cambiantes de los baños públicos antes de poner sobre ellas a sus bebés. Igualmente, y debido a que el uso de este tipo de artefactos se ha vuelto algo común y cotidiano, es que la joven madre ha pedido se comparta su experiencia cuantas veces sea posible, para evitar que otros bebés sean víctimas de esta crueldad.
Cuidados de los hijos que toda mamá debe considerar
Sin duda, la historia de Hayley y su bebé ha servido de ejemplo para millones de madres que, por la rutina y cotidianeidad de la maternidad, no se detienen a detectar la razón exacta por la que sus hijos lloran. Tal como ocurrió en el caso de Hayley y de muchas mamás que -inconscientemente- atribuyen el llanto espontáneo de sus pequeños al cansancio, sed o hambre, porque resulta ser la razón más común.
No obstante -mi estimada lectora-, es oportuno que a partir de esta vivencia reflexiones en los cuidados mínimos que tú y toda mamá deben tener hacia sus propios hijos. Poner especial atención en el área dónde recostarás, cambiaras, alimentarás o dejarás jugar a tu bebé es de suma importancia para su bienestar.
Recordar que gran parte de las veces tu bebé no sabrá comunicarte el tipo de malestar que le aqueja, debe ser razón suficiente para que verifiques si la razón de su llanto proviene de algún tipo de dolor o sufrimiento.
Así es que, de ahora en adelante, cuando escuches a tu bebé llorar, te invito a que tomes en cuenta los siguientes cuidados:
-
Revisa de inmediato que no haya heridas o marcas en su cuerpo
-
Revisa el área en la que encontraba antes de llorar
-
Revisa los juguetes u objetos que haya tomado
Advertisement -
Revisa el interior de su ropa o pañal
-
Toma su temperatura
-
Si consideras que se trata de cansancio o hambre, arrúllalo y dale de comer
-
Si el llanto continúa sin razón aparente, llévalo de inmediato al médico.
Finalmente, no olvides gozar y disfrutar del cuidado de tus hijos, sin importar que tan complejo sea protegerlos en un mundo tan caótico como el nuestro. Recuerda que, después de todo, la maternidad y la responsabilidad que ésta conlleva, te traerá más momentos de alegría, amor y satisfacción, que días difíciles y preocupantes en tu vida.