“Mamá está durmiendo”, 2 niños pensaron que mamá dormía pero ella había muerto; amémonos por si no hay un mañana
Es terriblemente difícil escribir esta noticia sin que mi propio corazón se rompa en mil pedazos. ¿Y si mañana no existiera?
Mariel Reimann
Es terriblemente difícil escribir esta noticia sin que mi propio corazón se rompa en mil pedazos. Cosas malas le suceden a la gente buena, pero tratemos de preparar a nuestros pequeños a responder ante lo que puede ser una emergencia.
“Parecía como si ella los hubiera bañado el domingo por la noche y estaba vaciando la bañera cuando sufrió un ataque de epilepsia colapsando en la bañera, esto explicaría por que los niños estaban sin ropa”, explica la abuela de los pequeños que encontró a su hija muerta la mañana del lunes según lo relata el The Sun.
“Ella sólo está durmiendo abuela”
La desgarradora respuesta de los pequeños de tan sólo 3 y 4 años, era repetida a su abuela una y otra vez como si ella fuera la que no entendía que mamá dormía y que pronto se despertaría.
“Ella era una madre fantástica, ella vivía por sus hijos, ellos eran todo para ella”
Según lo publicado por el The Sum, lo que los alertó de que algo estaba mal fue el hecho de que los niños no llegaron a la escuela. El personal de la escuela sabía de los ataques de epilepsia que esta madre sufría, y al ver que los niño no llegaron a la escuela, llamaron de inmediato a su casa, pero al no recibir respuesta, llamaron a la abuela.
Jamie Leigh, tenía sólo 24 años y sus pequeños, Harley de 4 y Skylar de 3 eras las únicas personas en la casa cuando todo esto sucedió.
Elizabeth Twidale, la mamá de Jamie, fue a la casa de su hija luego de recibir la llamada de la escuela.
“Cuando entré en la casa pude ver que los uniformes de los niños listos para el día siguiente, pero todo estaba demasiado tranquilo”
La abuela comenzó a llamar a su hija desesperadamente, sin recibir ninguna respuesta. Y fue cuando llegó arriba que encontró a su hija muerta y a sus nietos durmiendo en la cama de su madre sin ropa y convencidos de que mamá despertaría.
Los pequeños no sabían que algo estaba mal y que mamá nunca más regresaría
Un poema en inglés muy popular llamado, “Si mañana amanece sin mí”, captura un poco la realidad que no muchos de nosotros quiere aceptar: no siempre habrá un mañana y por ello debemos vivir cada día como si fiera el último.
Jamie murió haciendo lo que ella más amaba; murió cuidando de sus hijos
Muchas personas piensan que vivir cada día como si fuera el último, es vivir una vida sin límites, o “al máximo”, sin límites, total un día moriremos, pero no es así como funciona la cosa.
Vivir como si no hubiera mañana
Si supieras que no habría un día más, lo más probable es que utilizarías cada segundo que tengas con quienes amas, por que al final, ellos son los únicos que importan, ellos son quienes se quedarán con tu recuerdo, con cada uno de tus besos dados, y también con los que nunca fueron dados.
Si mañana no existiera, hoy sería diferente en la vida de cada persona del universo. Ama a tu familia como si no hubiese mañana.