¡Más que rivales son amigas! El amor de una hermana lo supera todo
Consejos efectivos para arreglar las peleas entre hermanos.
Adriana Acosta Bujan
Tan sólo me lleva dos años de diferencia, ella fue la más aplicada de la escuela, la más sociable y extrovertida. Durante nuestra niñez éramos inseparables, jugábamos y dormíamos juntas en una misma habitación. Estoy hablando de mi hermana.
Por mucho tiempo llegué a creer que íbamos a ser grandes amigas, sin embargo, nuestras distintas ideologías y maneras de pensar, nos alejaron por muchos años.
Recibimos de nuestros padres el mismo amor, atención y educación. Incluso solían vestirnos igual y teníamos los mismos juguetes.
Al transcurrir los años nuestras vidas tomaron caminos diferentes. Teníamos distintos amigos, gustos y aficiones. Por lo que, ambas nos alejamos mucho. Puedo decir que ya no éramos las amigas, sino rivales ya que todo el tiempo eran discusiones.
El gran amor que nunca desfallece
Yo me case, tuve un hijo y me fui a vivir a otra ciudad. Mi hermana viajo por todo el mundo y decidió pasar gran parte de su vida junto a nuestro padre, hasta su partida final.
Fue entonces, donde las dos comprendimos que los lazos familiares y el amor entre hermanas nunca desfallece. Al contrario, volvimos a ser las mejores amigas.
Mi historia, ha servido como guía a muchos padres desilusionados y decepcionados, al ver la triste relación que llevan sus hijos, como si fueran enemigos.
¿Cómo lograr que los hermanos se lleven bien?
-
Es la única familia
Puede ser que tus hijos tengan primos, tíos y abuelos. Sin embargo, la única familia es donde creces, me refiero al seno de tu hogar.
Al encontrarnos solas, sin nuestros padres. Mi hermana y yo, aprendimos que somos familia y que ambas nos necesitamos para apoyarnos y ayudarnos.
Por ello, tú como madre, debes enseñar a tus hijos, sobre el verdadero significado de la familia. Ya que proporciona, seguridad, estabilidad y protección.
-
El mismo trato sin comparaciones
Los hermanos muchas veces suelen tener conflictos por su manera de pensar totalmente distinta. Sin embargo, como padres debemos aprender a distinguir las fortalezas de los hijos y así poderlos tratar con el mismo amor.
Lo ideal es evitar las comparaciones entre los hijos, ya que es una manera de ayudarlos a empatizar y fortalecer la unión entre hermanos.
-
El trabajo en equipo
Gracias a que mi hermana y yo, aprendimos a trabajar en equipo, nuestra relación se ha hecho más fuerte. Ambas establecimos metas en común, de los cuales hoy por hoy, estamos trabajando para alcanzarlas.
Es importante enseñar a los hijos a trabajar juntos, para mejorar la convivencia, su relación y creando un vínculo afectuoso. Recuerda decirles que sí lo hacen será más fácil alcanzar sus objetivos.
-
Comunicación para la reconciliación
Cuando los hermanos están en medio de una pelea, lo mejor es dejarlos que ellos lo resuelvan. Sin embargo, puedes intervenir para enseñarlos que la única vía hacia la reconciliación es la comunicación.
Incluso, hacerles comprender que cuando se enojan, no significa que esa persona le deje de querer.
Tener una hermana es mi mayor bendición. Gracias a su apoyo, amor y cariño, mi vida se ha transformado. Incluso ahora me siento segura y protegida. Recuerda estos consejos para lograr que tus hijos sean los mejores amigos y puedan resolver sus diferencias.