Médicos tiñen la placenta a una mujer esperando trillizos para demostrarle que debía terminar el embarazo de uno de ellos
'No quería jugar a ser Dios'; la increíble foto de su placenta demuestra por qué la vida de sus bebés es un milagro.
Mariel Reimann
No quería jugar a ser Dios
La foto de la placenta de esta madre que esperaba sólo gemelos idénticos, y luego le dicen que en lugar de dos, esperaba tres, se ha hecho viral por un millón de razones, pero la más importante, es la decisión que ella tomó luego de enterarse que debía abortar a uno de sus tres bebés.
Su historia
Sammi Edes, tiene 29 años y es de Melbourne. Estaba embarazada de gemelos, pero luego los médicos le dijeron que se trataba de trillizos idénticos, algo que no es tan común; de acuerdo a Live Science, el tener trillizos (idénticos) sin la asistencia de un tratamiento de fertilidad se da en un de cada 8.100 embarazo.
Sammi, había tenido un embarazo normal, hasta que en un ultrasonido de rutina, los médicos notaron algo raro con su placenta y usaron una técnica especial para poder explicarle por qué debía terminar con la vida del bebé más pequeño a quién ella ya le había elegido el nombre de Thomas.
La interpretación de su placenta y lo que los médicos querían que Sammi entendiera para tomar la decisión más difícil de su vida
La placenta es el órgano encargado de nutrir a los bebés y de llevarles oxígeno, sin esta, un embarazo es imposible de sostener.
En el caso de Sammi, al esperar trillizos idénticos, ellos compartían la misma placenta. Uno de los 3 bebés, Thomas, era el más pequeño y el que menos nutrientes estaba recibiendo, por ello los médicos querían que ella lo abortara.
De acuerdo con el Daily Mail, Thomas, es el que está en la parte superior de la foto y quien estaba recibiendo menos de la placenta en comparación a sus hermanos.
La decisión de la madre
Sammi decidió escuchar a su corazón y no a lo que los médicos le sugerían. Los tres bebés llegaron al mundo con vida, para asombro de los médicos.
“No podía creer cuando vi la placenta teñida, como él realmente es un campeón, un luchador, y cómo Tommy lo logró”, dijo su madre en asombro de su propia fe y del milagro que se generó luego de ello.
Thomas no tenía casi ningún acceso a la sangre y nutrientes que sus hermanos Hunter y Geoffrey, tenían, sin embargo él lo logró.
Los médicos dijeron que luego de examinar la placenta de la madre, ello nunca creyeron que Thomas iba a sobrevivir.
“Me preguntaron si quería terminar con su embarazo, y me sentí terrible, pero no quise jugar a ser Dios”
Sammi, explica que ‘todo pasa por una razón y quería darle a los tres niños la mejor oportunidad de seguir viviendo, de seguir su embarazo’, y continúa diciendo, ‘ahora entiendo completamente la suerte que tiene Thomas de estar vivo, me alegro de que hayan nacido cuando lo hicieron, si hubieran estado más tiempo en mi vientre, el hubiera muerto’.
Los bebés nacieron prematuros, pero todos sanos. Tuvieron que pasar unos días más en el hospital y su madre no puede esperar para llevarlos a los tres a casa, pero está feliz que podrá llevarlos a conocer a su hermanita mayor.
Thomas nació pesando un poco más de un kilo y sus hermanos algo más de 2 kilos cada uno, pero son definitivamente un milagro de vida.
Sammi es una madre soltera, y dice que no podía creer que justo cuando se había acostumbrado a la idea de que tendría gemelos, le dijeron que serían tres, y luego que debía terminar la gestación de uno de ellos, pero lo importante es que Sammi es la feliz y orgullosa madre de 4 pequeños.