Milán, hijo de Shakira y Piqué, se roba la atención de los reporteros y del mundo, con su respuesta

Cuando menos se lo esperaban, el tierno Milán se robó la atención de las cámaras.

Adriana Acosta Bujan

Todos los niños son muy ocurrentes, creativos, ingeniosos y elocuentes, sin duda muchas veces nos hacen reír con sus ideas y aportaciones. Su inocencia provoca que nos enamoremos de ellos en un instante.

Un caso que sin duda ha estremecido a millones de personas es el protagonismo del pequeño Milán hijo mayor de Shakira y Piqué, a sus tres años robo la atención de los reporteros con su ternura y participación.

Según lo publicado UpSocl la famosa cantante Colombiana visito Barranquilla, la cual es originaria, viajo junto con su esposo y sus dos hijos, Milán y Sasha, era la primera vez que estaban en dicha ciudad. Cuando los reporteros se acercaron a la camioneta donde estaba la hermosa familia, preguntaron con gran interés cuáles eran sus planes y cómo se sentían.

Piqué dijo que estaba muy feliz por estar en la ciudad, minutos después Milán asentó lo que escucho de su papá “Estoy bien, súper contento”. Fue un momento muy especial y emotivo, tanto que fue compartido a través de las redes sociales. Los reporteros no paraban de reír por la participación del pequeño.

Los hijos son un espejo de los padres

Los niños imitan todo lo que hacen los padres; repiten frases, gestos y conductas, es una forma de aprender, por ello se debe tener mucho cuidado de las acciones que se digan o hagan enfrente de los pequeños, algunas veces puede ser benéfico para su vida y otras puede ser perjudicial.

Advertisement

Un libro famoso Tu Hijo, tu espejo de la autora Martha Alicia Chávez, nos da algunas recomendaciones de las cosas que debemos reforzar en el aprendizaje de los hijos a través de nuestros comportamientos.

Te invito a leer: Secretos para criar hijos exitosos

1. Proyección

Enseñar a los hijos cosas positivas que guardas en tu interior, provocará que ellos, aprendan las cosas bellas de la vida. No siempre es bueno quejarse de las cosas frente a los hijos, es recomendable pensar positivo en todo momento, para que ellos encuentren en los conflictos un aspecto bueno.

2. No avergonzarse de cometer errores

Muchas veces se cree que cometer errores es causa de vergüenza, el no saber qué hacer ante una situación es ignorancia y debilidad; esto es por la manera en que fuimos educados, sin embargo, se recomienda evitar reprimir a los hijos cuando ellos cometen errores, pueden adquirir miedo cada vez que enfrenten un problema. Explica a tus hijos que todos cometemos errores y que siempre se aprenden de ellos.

3. Salir de la zona de confort

Cuando los padres buscan solucionar los problemas de sus hijos, es perjudicial, puesto que ellos esperaran siempre que alguien más les resuelvan sus conflictos y no aprenderán a salir de su zona de confort.

Advertisement

4. Ocultar la frustración

La insatisfacción con la propia vida, la represión y la frustración que puedas guardar en tu interior, solo proyectará a tus hijos la infelicidad emocional que ocultas. Debes tener mucho cuidado con lo que en realidad deseas enseñar a tus hijos, no descargues tus malas emociones en ellos. Algunas veces se intenta cambiar a los hijos, lo que no pudimos cambiar en nosotros mismos. Recuerda que ellos son seres independientes y no tienen que sentir y vivir tus frustraciones.

5. Decir la verdad

Es típico que los padres digan mentiras piadosas y lo peor es que involucran a sus hijos a ser partícipes. ¿Quién no se ha negado a contestar una llamada telefónica, diciendo a tu hijo que diga que no estás? Desde pequeños aprenderán a decir mentiras y se acostumbrarán a ellas.

6. Valores

La unidad familiar, perdonar, la humildad, honestidad, el amor, ayudar al prójimo, respeto entre otros, son algunos valores que se deben enseñar con el ejemplo. Siempre ten presente que todas tus acciones serán aprendidas por tus pequeños, así que esfuérzate cada día por reforzar un valor a la vez.

No cabe duda que los padres tenemos mucha responsabilidad al enseñar y educar a los hijos, por ello, debes estar consiente en todo lo que hagas, porque algún día ellos actuarán conforme tú les has enseñado.

Te comparto: Dime cómo te criaron y te diré cómo amas

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.