Modelo va al gimnasio al preocuparse por su creciente vientre, al no bajarlo va al médico; es llevada al quirófano de emergencia

No es un embarazo, se trata de algo grave que muchas de nosotras sufrimos sin saber (y vamos al gimnasio)

Mariel Reimann

A cuantas de nosotras nos cuesta bajar panza, sin importar las dietas que hagamos o las 100 abdominales en el gimnasio, sin embargo esa pancita puede venir de otro lado que no sea grasa acumulada.

Culumi Nakada de 25 años, una modelo, actriz y DJ en Japón, debido a las altas exigencias por la naturaleza de su trabajo, tenía que mantener su cuerpo en forma, y delgada.

¿Qué sucedió?

Ella comenzó a notar que su vientre cada vez se veía más abultado, sin importar cómo cambiaba su dieta. Según lo reportado por Up Social, en lugar de acudir al médico ella asistió al gimnasio para perder ‘la supuesta grasa acumulada en su estómago’.

El resultado en el gimnasio fue cero, y una amiga le aconsejó a que vaya al médico.

El diagnóstico y la cirugía de emergencia

A post shared by 中田クルミ (@culumi_nakada) on

Advertisement

Los médicos la diagnosticaron con endometriosis y sus ovarios habían alcanzado un tamaño de 13 centímetros, cuando según Pal Path, el tamaño normal de los ovarios es de entre 0.5 y 1.5 cm. Una operación de emergencia fue ordenada para ella.

Nikada emitió un mensaje en las redes advirtiéndole a las mujeres a que asistan a sus citas regulares con el ginecólogo:

“Vayan todos los años al ginecólogo. Háganse una revisión para el cáncer cervical, para la endometriosis. Desearía haberlo hecho sin llegar a este extremos. Yo realmente me arrepiento”.

¿Qué es la endometriosis y que tan grave puede ser?

Según Mayo Clinic la endometriocis en un desorden que puede resultar sumamente doloroso. El endometrio se encuentra en el interior del útero y es lo que se forma para albergar al embrión en caso de que un embarazo ocurra.

La endometriosis por lo general incluye los ovarios, las trompas de Falopio y los tejidos pélvicos.

Advertisement

El endometrio debe ‘vivir’ en el interior de tu útero, y si no te quedas embarazada, eso es lo que despides durante tus períodos. A veces este tejido no puede salir de tu cuerpo y comienza a extenderse hacia tus ovarios, formando quistes en ellos.

Estos tejidos eventualmente se convierten en adhesiones en formas de bandas fibrosas que puede causar que tus órganos comiencen a unirse o pegarse.

¿Qué la causa?

De acuerdo a lo señalado por WebMD, según algunos científicos, el endometrio viaja a través de las trompas de Falopio pasando a la zona de la pelvis y provocando adhesiones a los órganos.

También se cree que la genética tiene un rol en este tipo de complicación.

Síntomas

  • Calambres o dolores en la parte baja de la espalda durante la menstruación

    Advertisement
  • Calambres menstruales severos

  • Dolor al mover el vientre o al orinar

  • Períodos abundantes

  • Dolor al tener sexo

  • Dificultad para quedarse embarazada

    Advertisement

Si tienes estos síntomas o tienes dificultad para quedarte embarazada es sumamente importante que visites a tu ginecólogo.

Tratamiento

Aunque no hay una cura para la endometriosis, si hay tratamientos que incluyen cirugía o medicamentos para manejar los síntomas. Entre las medicaciones que se usan están las relacionadas con el dolor o un tratamiento con hormonas para disminuir el avance.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.