Motel enfrenta demanda por permitir el TRÁFICO DE NIÑOS, lo peor es que los padres estaban ajenos a todo
Es una de las atrocidades más grandes en nuestra sociedad ¿Están tus hijos en peligro? Qué debes saber y cómo cuidar de tus hijos.
Zaida Libertini
El secuestro y tráfico de niños es la peor pesadilla que cada padre y madre se puedan imaginar. Aún si es una situación monstruosamente cruel, debemos entender que es una realidad en este mundo. Es necesario que todos los padres aprendan a ser prevenidos y estar preparados para nunca tener que vivir tal situación.
Un caso real
Una jovencita de Pensilvania, Estados Unidos, asegura que vivió en carne propia la pesadilla de haber sido utilizada como trabajadora sexual cuando tan sólo tenía 13 años de edad.
La joven de ahora 17 años, identificada sólo como M. B. por ser menor de edad, logró escapar de sus captores después de dos años de abuso, y ahora presenta una demanda en contra de motel Philadelphia’s Roosvelt Inn. Los abogados de la joven, presentaron la demandan gracias a una nueva ley aprobada por el estado en el año 2014, la cual da protección adicional a las victimas de trafico sexual y penaliza fuertemente a las organizaciones que se involucren en dichos crímene.
La demanda
La demanda explica, según fue publicado en el diario Huffington Post, que la joven mantuvo relaciones sexuales con más de 1000 hombres en el motel, con sus traficantes cobrando la cantidad de $50 por encuentro sexual.
Según Tom Kline, el abogado a cargo de la demanda, los empleados del motel hacían ojos ciegos a la evidente situación a la que M. B. era forzada a mantener. “Nunca nadie hizo nada al respecto, aún cuando su vestimenta consistía en atuendos explícitamente sexuales y era tratada de manera agresiva por los traficantes y clientes” menciona Kline en su comunicado.
La demanda, que busca un pago de $50,000 en compensación, señala al dueño del hotel, de nombre Yagna Patel, y a la compañía de mantenimiento UFVS que además maneja otras 40 propiedades en diferentes estados del país. Como respuesta a una entrevista con un periódico local, Patel expresó que no sabía nada sobre la demanda y que su trabajo solamente era rentar habitaciones.
Injusticia social
No existe cantidad de dinero que pueda compensar la atrocidad de utilizar niños como trabajadores sexuales para beneficio económico, pero bajo las leyes en ciertos estados, las víctimas tienen el derecho de buscar compensación económica de las instituciones que faciliten estos crímenes.
Lamentablemente, aún con los esfuerzos por parte de los gobiernos y las penalizaciones por este crimen, el trafico sexual de menores parece no tener fin. A pesar de la constante lucha por terminar este atróz crimen, según datos del Departamento de Estado en EEUU, todos los años se trafican alrededor de 600,000 a 80,0000 personas a nivel mundial, con el 80% siendo mujeres y más de la mitad menores de edad.
Cómo cuidar a tus hijos
Los traficantes sexuales no se limitan a ciertas áreas ni parámetros. TODOS debemos estar alerta ante cualquier sospecha de que nuestros hijos estén en peligro.
Toma siempre estas precauciones para cuidar del bienestar de tus hijos
1. Revisa el contenido de las redes sociales
Las redes sociales y el Internet NO son nada inocentes. Se reporta que el 76% de las transacciones por sexo con niñas menores de edad se originan en el Internet. Urge a tus hijos a no visitar páginas desconocidas y a nunca entablar relaciones o amistades con extraños, sin importar cuanto se “conozcan” por la red. Pero sobre todo, vigila su contenido, puedes confiar en tus hijos y ser prevenidos a la misma vez, es tú responsabilidad de padre.
2. Habla claramente sobre el problema
Todos los padres quisiéramos mantener a nuestros hijos en una burbuja de protección donde no se enfrentaran nunca a la devastadora realidad de nuestro mundo. En nuestros tiempos, mantenernos callados no protege a nuestros hijos. Platica con tus hijos sobre los peligros reales y las crueldades que algunos seres humanos pueden cometer. No puedes darte el lujo de mantener a tus pequeños ingenuos ante esta situación. Estar alerta podría salvarles la vida.
3. Conoce a TODAS sus amistades
Mantente al tanto de quienes rodean a tus hijos. Platica con ellos abiertamente sobre sus amistades o los nuevos conocidos. Bríndale a tus hijos la confianza para que se sientan libres de platicar sobre cualquier tema contigo, de esta manera nunca sentirán la necesidad de guardarte secretos.
4. Involúcrate en programas para combatir
Existen a nivel mundial muchos programas dedicados a combatir y eliminar el tráfico de personas. El esfuerzo debe ser colectivo para que sea efectivo. Busca una organización en tu área que te dé la oportunidad de involucrarte como voluntario o para aprender la información necesaria para proteger a tu familia más efectivamente en tu ciudad.