Mujer argentina castiga severamente a su pequeña hija por una tablet

Si te enojas mucho o le pegas a tus hijos, debes leer este artículo antes de cometer un grave error.

Emma E. Sánchez

Un día me dieron un muy mal consejo: Alguien me dijo que si me enojaba, tenía que manifestarlo, que no debía quedarme callada y si quería gritar que gritara, que eso era lo mejor pues de lo contrario hasta me iba a enfermar. Digo que fue muy mal consejo porque era joven y madre de tres pequeñas niñas sanas, que hacían lo que los niños deben hacer: jugar, investigar y hacer mucho ruido, así que manifestar mi ira o darle rienda suelta no fue una buena idea.

Recordé esto a raíz de una publicación en El Universal un periódico mexicano que dio a conocer la triste historia de Belen, una joven madre grabada en secreto por sus hijas cuando golpea a la más pequeña por una tableta.

Este periódico difundió el video donde se muestra esta madre Argentina maltratando física y verbalmente a su pequeña para que le devolviera una tableta.

El video es terrible, es una desgracia ver cómo una madre puede tratar así a sus hijas.

El video lo grabó en secreto una de las niñas para mostrárselo a su abuela quien a su vez hizo la denuncia por maltrato ante las autoridades correspondientes, dando por resultado que Belén fuera detenida por lesiones, amenazas y violencia contra las menores.

Advertisement

La madre de Belén, comenta que ella sabía que agredía a las niñas verbalmente pero que nunca imaginó el nivel de violencia que ejercía en contra de ellas por lo que no dudó en denunciarla. También ella reconoce que su esposo, el padre de Belén siempre la golpeó pero que eso no justifica la conducta de su hija.

¿Qué no deja la historia de Belén?

Controlar nuestro enojo

Todas las madres en algún momento nos enojamos por las travesuras de nuestros pequeños, pero siempre debemos recordar que nosotras somos los adultos y ellos los niños, que nosotros tenemos más experiencia en dominarnos y controlar nuestro cuerpo, ellos no.

Jamás dar rienda suelta a la ira

Todos tenemos el poder de dominarnos, el problema es que no lo ejercitamos y erróneamente pensamos que manifestar nuestro coraje hará que la otra persona, o en este caso, nuestros hijos cambien. Nada más falso. La ira daña y lastima muchísimo por eso debe estar siempre bajo nuestro control.

Saber cuándo salir a tomar aire

Siempre lo he dicho y lo repetiré: Criar hijos es tarea titánica por eso debemos saber cuando estamos a punto de explotar y poder retirarnos a hacerlo pero lejos de quien podríamos dañar o dar un mal ejemplo.

Advertisement

Si en algún momento sientes que ya estás a punto de estallar y comenzar a maldecir, gritar, ofender o soltar un golpe, o inclusive ya dijiste el primer improperio, retírate a otra habitación, sal al patio, enciérrate en un baño y hasta que se te pase el enojo, sal y retoma el punto pero sin odio, sin enojo y sin ira.

Aprender a educar a los hijos sin violencia

Ningún niño merece ser criado en ambientes de violencia, el recuerdo de una madre debe estar relacionado al amor, el ejemplo y todo lo bueno no con agresiones, golpes y dolor.

Hay muchas otras maneras de educar a nuestros hijos sin golpes o faltas de respeto.

Denunciar la violencia familiar

Tal vez fuimos criados en ambientes violentos y esto nos sea muy familiar pero déjame decirte que no es normal, no es correcto y jamás será bueno. Nadie, ni tú y mucho menos tus hijos deben de experimentar los golpes de parte de ningún adulto.

No permitas que nadie a tu alrededor sea lastimado.

Advertisement

Una amiga una vez dijo: las manos son para ayudar y acariciar no para lastimar a otros y ese, sí fue un buen consejo.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.