Mujer comienza con sangrado de nariz, cuando va al médico le encuentra un organismo viviente aún prendido de sus fosas nasales

Lo único que hizo ella fue lavarse la cara con esa agua.

Viviana Domínguez

La introducción de un cuerpo extraño en las fosas nasales intencional o por accidente, es común en niños y adultos, siempre y cuando sean inertes (los que se deshacen ) y no, no inertes (como pilas), pero muy diferente cuando se trata de un cuerpo extraño viviente.

Cuando una sanguijuela elige tu nariz para habitar

Una mujer de China quedó impactada al saber que el motivo de su hemorragia nasal era la presencia de una sanguijuela en su nariz de acuerdo a lo publicado en Daily Mail.

Los doctores le extrajeron sin problema este animal invertebrado parecido a un gusano y explicaron que tal vez al lavarse la cara con agua corriente de montaña habría sido la forma en que este interesante habitante había llegado a su nariz.

Negro, resbaladizo, que chupa sangre pero muy bueno para la salud

Así describen a la sanguijuela, un animal invertebrado que es utilizado para fines medicinales, y no son peligrosas.

Suelen vivir en aguas dulces pues se alimentan de lombrices, otras son carnívoras, y a las que tememos se pegan al cuerpo para chupar la sangre, proceso que dura 20 minutos y luego sola se desprende, cosa que suena bastante desagradable, pero a través de ese mismo proceso la sanguijuela es utilizada para fines médicos.

Advertisement

Respecto al tema un artículo publicado en (Sanguijuelas)[https://www.animales.website/sanguijuela/] lo explica: “infinidad de estudios se han realizado al respecto y decenas de investigadores han confirmado que la succión sanguínea que realiza el animal al ser colocado en el cuerpo, favorece el alivio de ciertas patologías. Pese a lo que muchos puedan pensar, no es un proceso doloroso, puesto que la sanguijuela desprende anestésicos y antibióticos”.

Aclara también que actualmente se utiliza para mejorar la circulación de la sangre, enfermedades mentales, obesidad y enfermedades oculares.

Pero cuando se te pega y, ¿no sabes qué hacer?

Volviendo al caso de la señora en China, estos gusanos además de pegarse, pueden introducirse al cuerpo a través de la nariz o el oído, provocando por supuesto como la presencia de cualquier objeto extraño en estas áreas, sangrado e incomodidad con el que sólo un doctor podrá ayudarte.

Ojala nunca tengas que pasar por una experiencia asi, pero si viajas o vives en lugares donde sabes que es hábitat de sanguijuelas, te recomiendo sigas estos consejos:

-No te asustes, no son peligrosas ni transmiten enfermedades.
-La cabeza es la parte más angosta y la ventosa de donde se pega a tu cuerpo.
-Si tienes una, revisa todo el cuerpo, recuerda que inyectan anestesia y no sientes la
picadura.
-No trates de quitarla a tirones, eso hará que se prenda más.
-Si esperas 20 minutos, tomará la sangre que necesita y sola se desprende.

Advertisement

Metiendose donde no debe

Nací en un ciudad rodeada de un río de aguas dulces, donde acostumbraba a nadar muy a menudo, recuerdo los consejos de los mayores, sobre los pozos, las posible pero raras presencia de pirañas, y sanguijuelas. Es que nadando es la forma que ellas se introducen a estos orificios más penosos, como la nariz, el oído o la boca.

En estos casos no puedes dejar que chupe sangre y después que caiga pues como el lugar es muy pequeño, ellas engordan y no pueden salir del lugar.Tampoco es recomendable introducir algo para extraerla, en estos casos lo más adecuado es recurrir al doctor.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.