Mujer embarazada, enferma y luego de semanas en coma, despierta junto a su bebé
Una enfermedad que puede terminar en una pérdida.
Mariel Reimann
Una de las historias más triste que sólo una mujer fuerte tiene todo lo que necesita para compartirla y para ayudar a las demás mujeres embarazadas que pueden pasar por situaciones así.
Luego de años tratando de convertirse en padres, Kerry Tellwright y su esposo Craig Hill, finalmente recibieron la mejor noticia de sus vidas: serían padres. El viaje les llevó varios años de tratamientos y dos rondas de IVF.
Luego de tanto tratar y de esperar, el milagro de la vida finalmente había llegado a ellos
Sin embargo, según lo reporta Up Social, Kerry desarrolló una condición que provocaba que su hígado sangrara.
Ella no tenía ni idea de lo que le estaba sucediendo hasta que un dolor en el cuello que perduró por días la hizo decidir ir al médico. Su esposo la llevaba en el auto…
Eso es lo último que ella recuerda
Mientras Kerry iba en el auto con su esposo, ella comenzó a sufrir convulsiones, lo que hizo que su esposo llamara al número de emergencias para que la vinieran a buscar, según lo relatado por el Daily Mail.
Un coma inducido fue la única solución
La gravedad de su situación hizo que los médicos indujeran un coma y así permaneció por dos semanas.
Según ella misma lo relata: “cuando llegué al hospital mi presión arterial estaba por el techo. Me dieron algo para bajarla y me llevaron de emergencia para hacerme una cesárea”.
Ella dio a luz a su tan deseado bebé a quien llamarían Archie, pero él nació sin vida
En estos momentos, ella no sabía nada de lo que había pasado por que se encontraba en coma. Mientras tanto los médicos tomaron una decisión para ayudar con la terrible desgracia y decidieron congelar a Archie para que ella lo conociera cuando despertara.
Le hicieron cirugías para ayudar a salvarla luego de la cesárea, pero aún ella no sabía que su bebé había nacido sin vida
Le removieron el vaso, y estuvo en coma por tres semanas más, hasta que finalmente despertó al lato de un bebé perfecto a quienes los médicos lo preservaron para que ella tuviera la posibilidad de conocerlo.
Una serie de fotos fueron tomadas y un anillo en el que ella carga las cenizas de su bebé, es todo lo que le quedó. Ella siente alivio al poder llevar a su bebé en su amillo a todos lados y en advertir a otras mujeres acerca de la enfermedad que le quitó la vida a su hijo.
El Síndrome HELLP
De acuerdo con la Organización en Embarazos en Estados Unidos, el Síndrome de HELLP afecta a las mujeres embarazadas y es conocido como una variante de la preeclampsia, pero se sospecha que puede ser un síndrome separado.
El mayor problema con el Síndrome HELLP es que en la mayoría de los casos no es diagnosticado correctamente. Y aunque afecta sólo al 0.2 y 0.6 por ciento de los embarazos, es sumamente peligroso.
Su nombre viene de
H – hemolisis
(la ruptura de las células rojas)
EL – Enzimas del hígado elevadas
LP – Disminución de las plaquetas
Síntomas
Ante cualquier cambio, por más que sea un dolor que parezca que se te va a pasar, siempre es bueno llamar al médico y consultarlo. Tomemos las precauciones necesarias en honor a esta valiente mujer que luego de tanto dolor, sólo desea que otras mujeres no pasen por lo mismo.