Mujer entrega a su hijo a desconocidos por una condición médica que la lleva a hacerlo, diciendo, “no puedo hacerlo”

Mujer se siente incapaz de criar a su hijo, por ello, decide abandonarlo. Conoce la historia y las razones médicas de tal acción.

Adriana Acosta Bujan

El amor hacia los hijos es algo indescriptible, es puro, sincero, noble, fuerte y otras muchas cualidades. Sin embargo, algunas mujeres, creen no poder cuidarlos, mantenerlos y ofrecerles su amor; por ello, deciden abandonarlos a su buena suerte.

No creo que exista una explicación razonable para tal acto, sin embargo, sucede. Como es el caso de una mujer que dejo a su hija en un restaurante, según lo publicado en Daylimail y otros medios de comunicación.

Un pasado triste

Amber Warner, de 31 años, vive en Florida, hace un año fue arrestada por robo a propiedad privada y fraude con tarjetas de crédito; ella consiguió su libertad bajo una fianza de 6.000 dólares. Al parecer Amber había aprendido una lección.

Un acto de cobardía

La mujer se detuvo un momento frente a un restaurante de nombre Kountry en Vero Beach, en pocos instantes se percató que una pareja estaba saliendo del lugar, así que se le hizo fácil, abandonar a su hija, con esas personas extrañas, argumentando “No puedo hacerlo”, en instantes, con lágrimas en los ojos y el corazón destrozado, subió a un autobús.

Testigos

En poco tiempo, personas del restaurante avisaron a la policía, comentaron lo sucedido, incluso hicieron hincapié que la pequeña se encontraba descalza. Por fortuna, Amber fue encontrada en su hogar y cuando la policía la interrogo, estalló en llanto, diciendo que amaba a su hija, pero que no podía criarla.

Advertisement

La justicia

La mujer fue arrestada y se enfrenta a una acusación de deserción ilegal de un menor. La pequeña fue puesta bajo custodia protectora y se encuentra en buenas condiciones de salud.

¿Por qué desprenderse de un hijo?

Una mujer que decide abandonar a su hijo es porque se siente acorralada en su propio mundo, está desesperada y no encuentra una salida a sus problemas. Por lo regular son personas depresivas, algunas de ellas con adicciones y problemas económicos. Creen no poder ser capaces de cuidar y educar la vida de sus hijos.

Los especialistas afirman que realizar actos como esos, no necesariamente ocurren como consecuencia de un cuadro psicótico (perdida de contacto con la realidad). Por lo común, las adolescentes son las que comenten ese tipo de acciones, al no encontrar un entorno familiar y social, tienen una gran inmadurez psicológica y son víctimas de grandes carencias afectivas.

Te comparto: Por qué evitar ser mamá o papá

strong,Razones médicas:

Advertisement

1. La depresión postparto

Aparece al tercer día después del parto y dura hasta cuatro semanas. Los síntomas comunes son: insomnio, tristeza, fatiga, irritabilidad, ansiedad, llanto, frustración, dudas sobre la capacidad de convertirse en madre. Requiere de terapia para unir la conexión afectiva con el bebé.

2. Depresión mayor postparto

Aparece entre cuatro a treinta semanas después del parto. Los síntomas son: exceso o falta de apetito, aislamiento extremo, falta de energía, ansiedad, angustia, miedo, falta de interés en el autocuidado, pensamientos relacionados con la muerte, ideas suicidas o autolesivas, alteraciones en el sueño, irritabilidad, culpa, problemas de memoria y dificultad para vincularse con el bebé.

En ocasiones las mujeres desean quedarse solas sin el bebé por tener miedo a cuidarlo, culpan al bebé y desean hacerle daño. Tienen ideas de arrepentimiento del embarazo y nacimiento del hijo. Requiere intervención psicoterapéutica.

3. Psicosis postparto

Es muy raro que una mujer lo padezca, sin embargo puede suceder. Es un desorden mental; los síntomas son alucinaciones, intentos de dañar al bebé, confusión, cambios extremos en el estado de ánimo e irritabilidad. Requiere hospitalización.

Te invito a leer: ¿Qué podrían tener en común nuestros hijos con algunos delincuentes?

Advertisement

No solo la madre que abandona a su hijo tiene consecuencias graves como un arresto; la vida del bebé está en peligro, se rompen sus ilusiones, sueños, metas, sus lazos afectivos, es un daño que puede destruir su vida por completo. ¡Ayudemos a esos niños desamparados! ¡Oremos por ellos y por sus madres!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.