Mujer esperaba tener un hijo, el doctor mira con detalle y se da cuenta del error
Mujer sospecha de estar embarazada, al realizarse varias ecografías rutinarias, los médicos iban encontrando algo diferente cada vez.
Adriana Acosta Bujan
El anhelo de la mayoría de las parejas es tener hijos, es cumplir con el deseo de ser padres. Sin duda, una gran bendición. Sin embargo, algunas veces la vida (por decirlo de alguna manera), pone pruebas complicadas para lograr realizar ese sueño.
Un caso publicado por Newsner, relatan una trágica pero maravillosa historia, de una pareja que esperaba tener hijos, sin embargo, cada vez que realizaban una ecografía, los médicos encontraban algo diferente.
La primera prueba
Samantha Weng y su esposo, actualmente residen en Nueva York, ellos se encontraban ansiosos por convertirse en padres. Al poco tiempo, de sospechar un posible embarazo, acudieron al hospital para realizar un control rutinario, en esos momentos, el médico notificó a Samantha sufrir un embarazo ectópico (fuera del útero), lo cual reduce las posibilidades de que el bebé logre sobrevivir, por ello, aconsejaron abortar.
Una noticia difícil de asimilar
La pareja estaba muy desconsolada y triste, todavía no podían tomar la decisión de deshacerse de su hijo, así que decidieron esperar unas semanas más. Segunda prueba
Samantha y su esposo, regresaron al hospital, con una decisión en sus mentes, sin embargo, la vida les cambio totalmente, cuando el médico les notifico que iban a tener mellizos. Ellos estaban felices, a pesar de la buena noticia, decidieron cambiar de médico.
Tercera prueba
La pareja volvió al hospital para realizar una ecografía rutinaria y certificar que los bebés se encontraran en buenas condiciones de salud. En esos momentos, recibieron otra noticia impactante, el nuevo médico, notifico que estaban esperando trillizos.
Cuarta y última prueba
A pesar de que la noticia lleno sus corazones de ilusiones y felicidad, ellos tenían temor, puesto que su embarazo era de algo riesgo. El médico realizo nuevamente una ecografía y encontró un feto más. Ahora la pareja se convertirían en padres de cuatrillizos.
Decisión de vida o muerte
Los médicos aconsejaron a Samantha, reducir el número de fetos, por ser de alto riesgo su embarazo. Su propuesta era retirar la placenta que tenía dos fetos del útero, para brindarle espacio a los otros dos bebés, de esa manera podrán nacer saludables. La pareja hizo caso omiso y decidieron continuar con el embarazo.
Un momento mágico
Después de 26 semanas de embarazo, Samantha fue intervenida, dando a luz a sus pequeñas cuatrillizas, de nombres Audrey, Emma, Natalie e Isabelle. Por ser un parto prematuro, las bebés tuvieron que permanecer en cuidados intensivos, puesto que nacieron con problemas para dormir, comer, respirar y oír.
Una gran familia
Las pequeñas han crecido y sus problemas de salud han sido tratados. Ahora la madre comparte su experiencia a través de Facebook, para motivar y alentar a los padres que tienen un gran número de integrantes en su familia. Te comparto su video.
¿Qué sucede en el vientre de la madre que tiene un embarazo múltiple?
En un documental creado por National Geographic, llamado“En el vientre materno”, se observa el desarrollo embrionario de embarazos múltiples, dan a conocer, el cómo interactúan los bebés dentro del vientre y los riesgos.
Una maravilla
Se observa con detalle a los fetos interactuando entre ellos, se tocan, empujan, se dan pataditas, se toman de la mano, se besan, compiten por la comida y espacio. Sin embargo, también informa sobre el “síndrome del gemelo desaparecido” (en el caso de los trillizos se logran ver dos fetos en desarrollo, mientras uno desaparece y es absorbido por el útero.
Te comparto: Mamá hispana descubre que espera CINCO bebés, luego su panza se llena de moretones
Los embarazos múltiples ocurren por lo regular por algún tratamiento de reproducción asistida o tomar medicamentos para estimular la ovulación, en casos extraños, estos embarazos se dan de manera natural.
Te invito a leer: Un vientre abultado le hizo creer que se convertiría en madre, pero no sabía que pasaría a la historia de la medicina