Mujer muere en el peor accidente doméstico sólo por tratar de preparar crema chantilly usando el sifón para batir la crema
Esta joven y famosa mujer muere de la forma más inesperada y su familia advierte para que no te suceda lo mismo.
Viviana Domínguez
Un lamentable accidente doméstico
Como un “lamentable accidente doméstico”, así calificó la propia familia de Rebecca Burger, una famosa bloguera Francesa de gimnasia, a la causa por lo que le costó la vida.
De acuerdo a lo publicado por Cafe Mom cuando el sifón para hacer crema explotó golpeando el pecho de Rebecca le causó un paro cardiaco, y aunque fue transportada al hospital, falleció al día siguiente.
Rebecca era conocida por su blog de gimnasia y viajes, tenía 55.000 seguidores en facebook y 154,000 en Instagram. El sifón para hacer crema que la bloguera usó era de Ard”Time, y de acuerdo a la nota explicaron que “debido a una falla en su concepción, la tapa de plástico del sifón parece demasiado frágil para soportar la presión… como resultado, el sifón podría explotar y dañar al usuario y a quienes lo rodean”.
Un simple utensilio del hogar
Aparentemente, este no fue el primer caso de accidente por el uso de este tipo de utensilio doméstico. Ya una revista de fama en Francia había advertido que los modelos producidos entre 2009 y 2013 presentan una falla en las cápsulas de gas de los dispensadores, causando más de 60 accidentes como fracturas, dientes rotos, y pérdida de un ojo.
Sobre el tema la misma compañía se expresó así: “Sólo podemos lamentar este accidente, aunque en esta etapa no se ha establecido un vínculo entre el accidente y nuestra etiqueta”, así también asegura que se han ocupado desde el año 2003 para retirar del mercado los productos fallados y advertir a la comunidad del riesgo de los mismo.
No obstante los medios de comunicación no son tan positivos al respecto, pues aún continúan ocurriendo accidentes con un utensilio utilizado por casi todos los programas de comida, invitando al consumidor a comprarlo, por lo que los familiares de Rebecca Burger advierten a todos a través de las redes sociales: “Decenas de miles de sifones defectuosos todavia estan ahi afuera”.
Accidentes Caseros más comunes
Como padres cuando hablamos de este tema generalmente pensamos en los niños, y está bien porque ellos no están atentos a los peligros que tienen a su alrededor, sin embargo nosotros como adultos también estamos expuestos a tener accidentes caseros, sobre todo durante la época de calor.
Aquí comparto una lista de accidentes caseros más comunes:
En la cocina
Si te pones a pensar detalladamente, la cocina es uno de los lugares más habitables de la familia y es exactamente donde estamos rodeados de utensilios cortantes, eléctricos y expuestos a peligros con agua hirviendo o aceite caliente, que pueden causar una lista larga de heridas, como una simple cortadura hasta una quemadura de segundo grado. Sin embargo todo es cuestión de prudencia y organización, saber poner los elementos en su lugar siempre, desconectarlos, y cuando estas cocinando nunca abandonar el lugar de combate sin antes apagar las hornallas.
Área del living
Los accidentes más comunes en esta área, están relacionados con las decoraciones y artículos de entretenimiento. Hace unos meses atrás, limpiando el polvo de los muebles del living, se cayó sobre mi pie el transformador del piano electrónico causandome la quebradura de la falange del dedo medio del pie. Recordar desconectar los electrónicos a la noche, a veces y en días de calor suelen calentarse produciendo cortos o incendios.
En el baño
El resbalarse es el más común y con consecuencias serias como quebraduras o cortaduras con los bordes de la bañera o bidet. También si el sistema de ducha es a gas siempre debes tener una ventilación disponible, desconecta los secadores de cabellos o estiradores después de usarlos, y también siempre déjalos en un lugar fijo y no al alcance de los niños.
En el jardín o patio
Las picaduras con insectos o abejas, suelen ser los accidentes más comunes en las áreas abiertas del hogar, también tropezar con algo puede resultar en quebraduras o pérdida de la conciencia , y si te olvidas de usar calzado puedes encontrarte con objetos cortantes peligrosos como vidrios, alambres o latas.
Conclusión
Como siempre la precaución y sentido común en el cuidado de tu familia en el hogar es la base para prevenir accidentes en el hogar, y desde ahora, algo más, pon atención cuando en las noticias anuncian que están retirando un juguete, o electrónico del mercado por tener una falla de fabricación, podrías estar no sólo protegiendo a tu familia de un accidente sino a su vida misma.