Mujeres con energía masculina y su secreto para atraer como si fuera magia
No eres menos femenina por enfrentarte al mundo agresivo con la fuerza vital de una madre osa.
Erika Patricia Otero
En cada ser humano, sin importar si es hombre o mujer, hay dos energías que son parte de nosotros. Se trata de la energía masculina y la femenina.
Esta “fuerza de acción” nada tiene que ver con la identidad sexual ni con el género. Más bien se trata de la fuerza que nos habita. Lo interesante es que ambas energías conviven y se complementan; es de esta manera que nos permiten trabajar para manifestar lo que tanto deseamos.
Lo interesante es que a pesar de que ambas conviven y se complementan, hay una que es dominante en cada uno de nosotros. Por ejemplo: un hombre con energía femenina es un creador innato, intuitivo y está conectado con sus emociones. Una mujer con energía masculina es aquella capaz de ser líder y ponerse en acción haciendo que las cosas sucedan.
Ten en cuenta algo, no porque un hombre tenga una energía femenina predominante será incapaz de actuar cuando se necesite; lo hará si el momento lo amerita. Como decíamos, ambas energías conviven en nosotros y ejercerán su función según se necesite.
¿Qué es la energía masculina y femenina?
La energía masculina está basada en la acción. Las personas dominadas por esta energía actúan, dan, conquistan, hacen y motivan. Son por lo regular líderes natos que impulsan a la acción y el logro de metas. Además, piensan de manera práctica, toman decisiones, son racionales, se enfocan en la supervivencia y logran lo que se proponen.
Por el contrario, la energía femenina está relacionada con la intuición y lo espiritual. Abarca todo lo que escapa al mundo material y físico. Se basa en desear, gestar, atraer e inspirar. Lo femenino es todo lo que sentimos. Es calma, seducción, receptividad y nutrición.
No se necesita ser de un género específico para que esa energía sea la dominante. Por supuesto, hay hombres con energía masculina y mujeres con energía femenina. Esto solo hace que se refuercen las características de cada persona. Las energías no son exclusivas de un género.
La magia de la energía masculina en una mujer
La energía masculina ha sido, por siglos, particularmente adjudicada a los hombres; sin embargo, hoy sabemos que no solo es una fuerza que pertenece solo al género masculino.
La historia está plagada de mujeres valientes que arriesgaron su vida para salvar a miles. Estas mujeres antepusieron el deber al miedo; un ejemplo de este es Irena Sendler, “El ángel de Varsovia”.
Irena fue una enfermera y trabajadora social polaca. Durante la segunda guerra mundial, Irena salvó la vida de cientos de niños judíos; esto lo hizo a pesar de sufrir tortura y poner en riesgo su vida. Esta valiosa mujer murió en 2008 dejando una gran enseñanza de altruismo al mundo.
Así como ella, cientos de mujeres luchan cada día por sacar a sus hijos adelante o están a la cabeza de grandes compañías. Esto se debe a la gran fuerza de voluntad que tienen para ponerse en acción y lograr el éxito.
Una mujer con energía masculina también es amable y tierna; la diferencia es que en ella pugna una fuerza protectora que la lleva a ser salvadora en lugar de buscar ser salvada.
Características de una mujer con energía masculina
Decisión y confianza
Al ser la energía masculina una fuerza vital activa, las mujeres suelen confiar en sí mismas y tomar decisiones sin titubeos. Ellas no suelen tener miedo a hacer elecciones bajo presión ni de alto riesgo; esto ocurre porque confían en sus capacidades y tiene todo bajo control, nada se les escapa.
Una mujer capaz de creer en sus capacidades y en sus elecciones resulta muy atractiva y genera confianza a su alrededor.
Líder innata
Una mujer con energía masculina es capaz de ir al frente en las situaciones más riesgosas posibles. Esto sucede porque tiene la habilidad para a la cabeza de grandes situaciones. No tiene miedo a los riesgos y da el alma para sacar adelante el proyecto siendo la guía para muchas más personas.
Es independiente y autónoma
Cuando una mujer tiene como energía dominante la masculina no depende de nadie para tomar decisiones o hacer lo que quiere. Suele ser independiente, libre y autónoma. Esto es muy atractivo para las personas que buscan apoyo y guía.
Fortaleza y resistencia
La fuerza no es solo física, sino mental. Cuando una mujer posee este tipo de energía tiene la capacidad de enfrentar y superar los obstáculos más atroces que se le presenten.
Esta característica es muy ansiada por las personas que necesitan que alguien les llene de deseos de perseverar y salir adelante ante las dificultades.
Pasión y determinación
Una mujer con esta energía suele ser muy apasionada y decidida al momento de dedicarse a hacer lo que le gusta. Esto le ayuda a ser exitosa en el campo al que ella se dedique porque siempre va con la mirada puesta en entregarse por lo que ama.
La historia mundial está colmada de mujeres fuertes y valientes, y estoy segura que tú eres una de ellas. Sigue adelante porque eres y serás ejemplo de valentía, uno que muchos estarán dispuestos a emular.