Nace bebé con enfermedad desconocida para la ciencia que lo hace envejecer; sus padres lo ven como un milagro
Las imágenes del pequeño lo dicen todo, mientras la ciencia aún sigue tratando de descifrar qué es lo que afecta al organismo de este niño que ya tiene la apariencia de un anciano.
Mariel Reimann
Las imágenes del pequeño lo dicen todo, mientras la ciencia aún sigue tratando de descifrar qué es lo que afecta al organismo de este niño que ya tiene la apariencia de un anciano.
De acuerdo con lo publicado en el Metro, el pequeño de sólo días de nacido, es hijo de Biswajit Patro, un humilde granjero que no puede ocultar la felicidad que siente por tener un hijo varón.
El bebé nació en el distrito de Magura, en Bagladesh.
Al parecer el niño tiene un cuerpo muy pequeño, con los ojos hundidos, su espalda cubierta de pelo, y su piel sumamente arrugada. Según las palabras de los médicos que lo atendieron, el bebé no se ve como un recién nacido.
Aunque aún están tratando de determinar qué es lo que afecta la apariencia del niño, lo médicos se inclinan a pensar que sufre de una condición conocida con el nombre de Progeria.
De acuerdo a Progeria Search Organization, la progeria es una condición genética fatal que se caracteriza por acelerar el envejecimiento en los niños. Aunque hay varios tipos de progeria, hay uno más común que fue descubierto en 1886 en Inglaterra.
La enfermedad es causada por la mutación de un gen que resulta en la producción de una encima que afecta el núcleo de las células haciéndolas inestables y como consecuencia, se produce el envejecimiento prematuro.
Aunque los niños que nacen con esta enfermedad se ven saludables, más allá de su apariencia, ellos envejecen rápidamente en los primeros dos años de vida, y de los 4 millones de niños nacidos con progeria, la mayoría no sobrevive los 13 años de edad.
Sin embargo, para esta familia, el niño sigue siendo un milagro
“Sólo podemos agradecerle a Dios. No hay necesidad de estar infelices acerca de la apariencia de nuestro hijo. Lo vamos a aceptar de la forma que él es, estamos muy felices de tener a un bebé varón en nuestro hogar”.
Esas fueron las palabras de Biswajit, quien no parece poder ocultar su gran felicidad.
La diferencia de su hijo no los avergüenza
Al parecer, luego de que se produjera la noticia, la gente no ha parado de visitarlo; la mayoría sólo por curiosidad.
“Hemos estado recibiendo un montón de visitantes. Parientes, vecinos y hasta personas de villas vecinas, han venido a ver a nuestro hijo. Estamos felices de recibirlos, a todos ellos”, explicó el padre del niño.
La humildad, fe y alegría de esta familia son realmente admirables y dignas de imitar.
Aunque el niño ahora está saludable, los médicos no están seguros de cómo lo tratarán, por que tampoco están cien por ciento seguros de su diagnóstico o de cómo evolucionará.