Nace la bebé más pequeña del mundo; los médicos la llaman un milagro sensacional
La historia de la beba más pequeña del mundo está conmoviendo a todos en las redes, no sólo por que pesó 229 gramos al nacer, sino por que su vida es literalmente un milagro.
Mariel Reimann
Emilia Grabarczyk nació luego de que su madre fuera sometida a una cesárea. Emilia sólo tenía 25 semanas de gestación cuando tuvo que hacer su entrada al mundo, convirtiéndose en la bebé más pequeña de la historia que haya sobrevivido.
La pequeña nación en la ciudad alemana de Witten. Su peso al nacer era mucho menor que el de un bebé de 25 semanas de gestación; con sólo 229 gramos de peso, 22 centímetros de largo y con sus piecitos más pequeños que un pulgar, esta niña se está robando los corazones de todo el mundo.
Emilia no nació con ningún problema de salud, a pesar de su temprano arribo, y hoy ya tiene 9 meses, pesando un poco más de 3 kilogramos, ella sigue creciendo y haciéndose cada vez más fuerte.
El Dr. Bahman Gharavi, jefe de la Clínica del hospital St. Mary, dijo según una nota en el Telegraph, que “aún niños nacidos con un peso de 400 gramos, muy raramente sobreviven. También tenemos que agradecerle a Emilia por su propia supervivencia. Ella es una luchadora.
La madre de Emilia, Sabine, recibió la noticia de su médico de que su placenta no estaba dándole los nutrientes necesarios a la niña, cuando ella sólo tenía 25 semanas de embarazo; si no hacían una cesárea, Emilia no tendría ninguna oportunidad de sobrevivir.
La batalla librada entre la ciencia y la mano de Dios, convirtió a Emilia no sólo es la bebé más pequeña del mundo que haya sobrevivido, sino que también es la más famosa del mundo.
Posibles complicaciones en los embarazos de acuerdo con Baby Center
Aborto o pérdida
El 80 porciento de los abortos o pérdidas toman lugar en las primeras 12 semanas del embarazo; entre el 10 y el 20 por ciento de las pérdidas toman lugar entre las 12 y 20 semanas de embarazo.
Se cree que este tipo de pérdida toma lugar debido a algún defecto con los cromosomas que le impiden al embrión seguir desarrollándose. La primera señal de que esto puede estar sucediendo es el sangrado.
Nacimiento prematuro
La aparición de contracciones antes de las 37 semanas de embarazo hacen que el cérvix comience a dilatarse y esto se lo conoce como trabajo de parto prematuro. Si el nacimiento del bebé no puede ser retrasado se produce un nacimiento prematuro y según las estadísticas, el 12 porciento de los bebés que nacen en Estados Unidos, nacen prematuramente.
Preeclampsia
El 5 por ciento de las mujeres en Estados Unidos desarrollan esta condición durante el embarazo. Una mujer es diagnosticada con preeclampsia si está sufriendo de presión alta y encuentran proteínas en su orina.
Esta condición toma lugar luego de las 20 semanas de embarazo y las mujeres pueden desarrollar síntomas cerca del parto. Con el tratamiento y cuidado adecuado, tanto el bebé como la madre pueden estar bien, sin embargo, en algunos casos esta condición puede evolucionar rápidamente y convertirse en una amenaza para ambos.
Poco fluido amniótico
Algunas mujeres desarrollan esta condición en la que los médicos tienen que monitorear muy de cerca para asegurarse que el bebé se esté desarrollando correctamente.
Diabetes gestacional
Entre el 2 y 10 por ciento de las mujeres desarrolla diabetes durante el embarazo. Los médicos chequean los niveles de azúcar en la sangre de las futuras madres, entre la semana 24 y 28 de gestación.
Esta complicación es monitoreada de cerca y puede ser controlada con una dieta muy saludable y actividad física.
Embarazo ectópico
En este caso el bebé se implanta por lo general en una de las trompas de Falopio. Es muy importante poder detectar estos embarazos lo antes posible ya que de lo contrario, el bebé puede seguir desarrollando en la trompa de Falopio produciendo una ruptura que puede terminar en un sangrado interno y puede ser fatal.
Uno de cada cincuenta embarazos son ectópicos y como no existe una forma de trasplantar al embrión al útero, el embarazo debe ser terminado.
Placenta previa
Es la condición por la cual la placenta se desarrolla muy en una zona muy cercana al cérvix casi cubriéndolo. Esta condición no suele ser un problema al principio del embarazo, pero puede complicarse hacia el final. Una de cada 200 mueres desarrolla esta condición en la que por lo general, el bebé debe nacer por cesárea.