Nació muerta a los 5 meses de gestación, pero una decisión INESPERADA de los médicos y un MILAGRO salvaron su vida
Esta pequeña es un milagro digno de contar; mira como se ve ahora.
Erika Otero Romero
Toda madre sueña con dar a luz a hijos sanos y fuertes tal y como la naturaleza lo ha determinado, Para que esto ocurra deben transcurrir 40 semanas contadas desde el primer día de la última menstruación, esto según el sitio guía infantil; sin embargo, algunos médicos consideran un alumbramiento normal aquel que se da entre la semana 38 y 41 de gestación (página planeta mamá)
Un bebé milagroso
Pues bien, la historia que te relataré a continuación y que comparte el sitio upsocl tiene un poco de milagroso debido a la manera como se dieron las cosas para está bebé y su familia.
Bex Forrest y su esposo Martin Forrest son una pareja de ingleses que planeaban formar una familia. Luego de intentarlo sin mucho éxito por un buen tiempo, al fin Bex quedo embarazada y todo marchaba bien eso hasta que un día, cuando ella tenía 5 meses de gestación comenzó a sangrar.
Fue así como Bex fue sometida a una cesárea de emergencia. Bex sentía que todas esas dificultades surgieron a raíz de su edad ya que ella tenía 37 años, aunque los médicos le aseguraron que podría tratarse de muchas variables.
Cuando la bebé de nombre Willow Rose nació, se supo que las cosas no habían surgido tan bien como esperaban. La pequeña no lloró y todos esperaron lo peor, y así era Willow había nacido muerta.
Los médicos se pusieron manos en acción y luego de varios minutos tratando de revivirla, el corazoncito de la diminuta niña volvió a latir y de inmediato fue llevada a al centro de terapia intensiva.
Un extraño tratamiento
Estando en terapia intensiva los médicos recurrieron a una terapia innovadora de incubación; la niña fue sometida por 3 días a bajas temperaturas.
Por fortuna todo resulto muy favorable para Willow, pero pese a todo ese esfuerzo temían que en el futuro la niña presentará algún tipo de daño cerebral debido al tiempo que se había quedado sin oxígeno al momento de nacer.
Debido a su condición de prematura, la niña estuvo mucho tiempo bajo observación y gozaba de la compañía de sus padres que podía tener un mínimo contacto con ella. Luego de un tiempo, los médicos lograron concluir que la niña no presentaba ningún tipo de complicaciones cerebrales y que estaba muy bien para todo lo que tuvo que superar.
Ya ha pasado un buen tiempo desde que la familia Forrest tuvo que vivir todas esas complicaciones con su pequeña niña. Ahora Rose tiene un poco menos de 2 años y goza de una excelente salud y es muy fuerte; Al fin son una familia feliz.
¿Por qué un bebé puede llegar a nacer antes de tiempo?
Según la revista semana, las razones podrían llegar a depender mucho de la situación de cada mujer embarazada y no hay algún factor determinante que pueda predisponer a que un bebé nazca antes de tiempo.
La página guía infantilexpone que actualmente que las posibilidades de que un bebé prematuro sobreviva cada vez es mayor. Según esos términos, de todos los bebés que nacen en la semana 28, el 80 por ciento sobrevive.
En países con mucha más calidad en la medicina prenatal y pediátrica como España o USA, incluso es más probable que niños nacidos entre las semanas 22 y 24 sobrevivan.
Si estás en embarazo tu parto podría llegar a ser prematuro si
- Tienes entre 4 o más contracciones en una hora antes de las 37 semanas
- Presentas pérdida de líquido amniótico, esto puede indicar la ruptura prematura de las membranas que protegen al bebé.
- Sientes presión en la pelvis o sensación de peso, esto indica que el bebé está descendiendo por el canal del parto.
- Tiene calambres menstruales o dolor abdominal (cólicos)
- Sientes dolor o tensión rítmica en el bajo vientre o espalda.
- Presentas sangrado vaginal
Cuidados de un bebé prematuro
En muchos países se acostumbra una técnica que se llama mamás canguro. Esté método pretende que el bebé al tener un contacto piel a piel con su madre se desarrolle más sano pues los beneficios son múltiples y en todas las áreas del desarrollo neonatal, esto según la página bebés y más.
Además algunos bebés deben ser alimentados a través de sondas según el tiempo de su nacimiento, esto porque algunos son incapaces de succionar. En otros casos donde los niños son capaces de mamar se recomienda darles el pecho ya que el calostro les das defensas y con el tiempo la leche materna otorga al bebé los nutrientes necesarios para seguir desarrollándose.
Debe además permanecer en incubadora el tiempo que el médico estipule necesario en pro del desarrollo de los pulmones y demás órganos internos del bebé.
Cuando ya ha llegado a término todo el tratamiento, los padres podrán comenzar a gozar de su rol y ser tan felices como los son hoy día la familias Forrest.